¿Por qué la Tierra se ve azul desde el espacio?

Científicos explican cuál es la razón por la que el planeta Tierra es conocido por su color azul.
Planeta Tierra
Planeta Tierra Crédito: Freepik

Por lo general las personas se preguntan la razón por la que el planeta Tierra se ve azul desde el espacio. Y por esta razón, varios estudios que han hecho los expertos resuelven la pregunta que se ha hecho con el paso del tiempo.

Si a Marte se le conoce como el planeta rojo, la Tierra es conocida como el planeta azul.

Le puede interesar: Revelan que el núcleo de la Tierra tiene una fuga

El color azul que rodea la Tierra desde el espacio se debe a la forma en que la luz interactúa con la atmósfera terrestre y la abundancia de agua en el planeta.

Los científicos explican que la luz del Sol se dispersa en todas direcciones al encontrarse con las diminutas moléculas presentes en la atmósfera terrestre, y la luz azul se dispersa más fácilmente que otros colores porque está compuesta de ondas cortas y más pequeñas.

Además, el agua refleja y refracta la luz solar, lo que acentúa aún más el color azul en la vista desde el espacio.

Lea también: La misteriosa señal de radio que llegó del espacio exterior y causa revuelo

La difusión de Rayleigh es un evento que afecta a las longitudes de onda de luz, y las más cortas (azul y violeta) se dispersan más que las ondas más largas, como el rojo o el amarillo.

Es por ello que el halo de color azul se refleja en la Tierra, por la dispersión de la luz azul en todas direcciones.





Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.