¿Por qué la Tierra se ve azul desde el espacio?

Científicos explican cuál es la razón por la que el planeta Tierra es conocido por su color azul.
Planeta Tierra
Planeta Tierra Crédito: Freepik

Por lo general las personas se preguntan la razón por la que el planeta Tierra se ve azul desde el espacio. Y por esta razón, varios estudios que han hecho los expertos resuelven la pregunta que se ha hecho con el paso del tiempo.

Si a Marte se le conoce como el planeta rojo, la Tierra es conocida como el planeta azul.

Le puede interesar: Revelan que el núcleo de la Tierra tiene una fuga

El color azul que rodea la Tierra desde el espacio se debe a la forma en que la luz interactúa con la atmósfera terrestre y la abundancia de agua en el planeta.

Los científicos explican que la luz del Sol se dispersa en todas direcciones al encontrarse con las diminutas moléculas presentes en la atmósfera terrestre, y la luz azul se dispersa más fácilmente que otros colores porque está compuesta de ondas cortas y más pequeñas.

Además, el agua refleja y refracta la luz solar, lo que acentúa aún más el color azul en la vista desde el espacio.

Lea también: La misteriosa señal de radio que llegó del espacio exterior y causa revuelo

La difusión de Rayleigh es un evento que afecta a las longitudes de onda de luz, y las más cortas (azul y violeta) se dispersan más que las ondas más largas, como el rojo o el amarillo.

Es por ello que el halo de color azul se refleja en la Tierra, por la dispersión de la luz azul en todas direcciones.


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM