¿Por qué la Tierra se ve azul desde el espacio?

Científicos explican cuál es la razón por la que el planeta Tierra es conocido por su color azul.
Planeta Tierra
Planeta Tierra Crédito: Freepik

Por lo general las personas se preguntan la razón por la que el planeta Tierra se ve azul desde el espacio. Y por esta razón, varios estudios que han hecho los expertos resuelven la pregunta que se ha hecho con el paso del tiempo.

Si a Marte se le conoce como el planeta rojo, la Tierra es conocida como el planeta azul.

Le puede interesar: Revelan que el núcleo de la Tierra tiene una fuga

El color azul que rodea la Tierra desde el espacio se debe a la forma en que la luz interactúa con la atmósfera terrestre y la abundancia de agua en el planeta.

Los científicos explican que la luz del Sol se dispersa en todas direcciones al encontrarse con las diminutas moléculas presentes en la atmósfera terrestre, y la luz azul se dispersa más fácilmente que otros colores porque está compuesta de ondas cortas y más pequeñas.

Además, el agua refleja y refracta la luz solar, lo que acentúa aún más el color azul en la vista desde el espacio.

Lea también: La misteriosa señal de radio que llegó del espacio exterior y causa revuelo

La difusión de Rayleigh es un evento que afecta a las longitudes de onda de luz, y las más cortas (azul y violeta) se dispersan más que las ondas más largas, como el rojo o el amarillo.

Es por ello que el halo de color azul se refleja en la Tierra, por la dispersión de la luz azul en todas direcciones.


Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.