¿Por qué Netflix aumentará su inversión en el Reino Unido?
La inversión de Netflix en películas y series en territorio británico fue de 500 millones de dólares en 2019.
El grupo estadounidense de producción y difusión de contenidos audiovisuales Netflix anunció el miércoles haber duplicado sus inversiones en el Reino Unido hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares en 2020.
La inversión de Netflix en películas y series en territorio británico fue de 500 millones de dólares en 2019, precisó un portavoz del grupo.
Lea acá: ¿Qué es WhatsApp Plus V9.00 y cómo descargarlo en su teléfono?
Este año el grupo ha financiado un total de 50 producciones, como la célebre serie The Crown sobre la familia real británica, a pesar de los trastornos causados por la pandemia de coronavirus.
La crisis sanitaria obligó a detener los rodajes durante el primer confinamiento, de marzo a junio. Estos pudieron reanudarse después pero con estrictas condiciones de distanciamiento.
Sin embargo, como consecuencia de la pandemia la demanda experimentó un auge debido al mayor tiempo que la gente pasa en casa.
Mire acá: Netflix: ¿el nuevo hogar para el documental latinoamericano?
"El Reino Unido es un mercado increíblemente importante para Netlix y estamos orgullosos de aumentar nuestra inversión", dijo el portavoz. "The Crown, Sex Education y The Witcher están entre las producciones británicas que se verán en todo el mundo", añadió.
Netflix firmó un acuerdo plurianual con los estudios Shepperton, situados en el oeste de Londres, donde se rodaron entre otras "La vieja guardia" protagonizada por Charlize Theron.
Según las últimas cifras de los representantes del sector audiovisual en el Reino Unido, en 2019 el gasto total en el país en producciones cinematográficas, incluidas la nueva película de James Bond "Sin tiempo para morir" y las series de televisión británicas, ascendió a 3.700 millones de libras (5.000 millones de dólares, 4.150 millones de euros).
Consulte acá: Diego Maradona y su paso por FIFA 21 junto a otros videojuegos
La inversión en películas fue de 2.000 millones de libras y los 1.700 millones restantes corresponden a series, la gran mayoría producidas por los gigantes Netflix, Amazon y Disney.