Primera 'Metahumana Influencer' en Colombia para generar conciencia del mercado digital
La 'metahumana' también será una herramienta educativa.
En Colombia se creó la primera 'metahumana influencer' que busca generar conciencia del mercado digital, con el propósito de que en el país se pueda comprender un poco más sobre los rezagos que hay frente a la realidad de lo que significa el metaverso.
Daniela Moscarella, máster en transformación digital y desarrollo de negocios, es la pionera para que las empresas realicen “una buena transformación digital y entiendan qué está pasando en el mundo del metaverso”, según indicó.
Lea: Optimus Tesla: ¿De qué se trata el robot humanoide impulsado por Elon Musk?
Según mencionó, la primera 'metahumana influencer' se desarrolló para “educar y generar conciencia en los empresarios colombianos de este nuevo mercado, el papel que van a jugar las empresas y el impacto que va a tener en el mercado en 10 años”, agregó.
Moscarella dijo que el objetivo es que las marcas que ya están presentes en el metaverso, utilicen su 'metahumana' para comenzar abrir el mercado en Colombia de influenciadores, dentro de este ciberespacio.
“La 'metahumana' será una herramienta no solamente de comercialización para las marcas, sino que también tendrá una función educativa que explicará cómo se puede sacar el mejor provecho a este espacio, generar ingresos, comprar terrenos digitales, obra de arte y cómo son las dinámicas de interacción a las cuales nos enfrentamos”, agregó Daniela.
“El metaverso ya es una realidad y mueve una economía que está creciendo a gran escala, donde grandes marcas como Nike, Adidas, Samsung, entre otras, ya hacen presencia de este ciberespacio de mundos paralelos, apostándole al mercado que cada día crece más”, mencionó.
Lea también: Masa de la Vía Láctea pesa menos de lo que se creía, según expertos
La experta aseguró que en unos 10 o 15 años todos estarán manejando está tecnología, siendo el entorno digital que más van a utilizar los ciudadanos.
Los videojuegos son pioneros en esta nueva realidad, algunos de ellos como Roblox, The Sandbox y Decentraland, han ofrecido experiencias muy similares a las del metaverso, impactado la economía de este sector añadiendo activos digitales.