Problema en teléfonos iPhone hizo que transcribieran la palabra "racista" como "Trump"
Miles de usuarios experimentaron el problema durante varias horas, en un momento en que la compañía busca acercarse al presidente de EE.UU.

La compañía Apple reconoció que durante unas horas los teléfonos iPhone estaban transcribiendo erróneamente la palabra "racista", interpretándola como "Trump", por el nombre del presidente de Estados Unidos.
Horas después de detectado el problema, y según pudo comprobar EFE, el error ya se había subsanado y la palabra "racista" aparecía transcrita correctamente, tanto en inglés como en español.
Lea también: Trump estaría por revivir el temido título 42, que permitiría la expulsión inmediata de migrantes en las fronteras.
En las horas previas, varios medios de comunicación -entre ellos la BBC, el New York Times y la CNN- comprobaron que los iPhones trascribían durante unos segundos incorrectamente la palabra "racista", aunque posteriormente corregían el error sin necesidad de manipulación adicional.
En una declaración escrita para los medios, Apple reconoció "un problema con el modelo de reconocimiento de discurso que provee Dictation (su herramienta de transcripción)", y prometió arreglarlo durante el día. Pero un experto citado por la BBC, el profesor de tecnología del discurso Peter Bell, consideró la explicación como "inverosímil", y sugirió que todo parece indicar que alguien ha alterado el software de Dictation a propósito.
Vea después: 'Green card' se podrá sacar más rápido: Trump anuncia su nuevo plan para otorgar residencias.
Este incidente se produce en un momento en que la compañía de Tim Cook trata de acercarse a la Administración Trump, como lo demuestra su anuncio el pasado lunes de que invertirá 500.000 millones de dólares en proyectos en el territorio estadounidense, en línea con los mensajes de Trump de atraer de nuevo a industrias que se han deslocalizado en las décadas anteriores a países más baratos.