Proteja a sus hijos con estas medidas de seguridad cuando usen internet
Estas son algunas recomendaciones para prevenir que los menores sean víctimas en la web.
Los menores de edad se están viendo afectados por los ciberdelinuentes quienes cada vez más, por la facilidad del acceso a internet y a una red social, están cometiendo delitos como el robo de información y dinero, y el uso de material sexual para venderlo a pedófilos.
De esta manera, uno de los regalos más importantes para los menores en el Día del Niño, son las medidas para protegerlos en la red como también, los datos de los acudientes, pues en muchos casos el saldo de las tarjetas de crédito o débito, se ha visto alterado cuando los padres de familia prestan sus dispositivos.
Lea: Amazon y Google terminan disputa sobre los videos en sus plataformas
Lo primordial es elegir contraseñas seguras y diferentes para cada red social, tener precaución con correos de remitentes desconocidos, advertirles que no se debe entregar información sin autorización y monitorear a los niños constantemente en el uso que hacen de los medios digitales.
Este último dato, se refiere a los programas y aplicaciones que existen para regular el tiempo y las páginas que los menores pueden ver. De hecho, hoy en día hasta se puede aplicar esa medida en televisión con el cableoperador.
“Frecuentemente los niños son objeto de bullying, de muchos tipos de acoso o son el blanco de engaños, debido a que son vulnerables se pueden ver fácilmente atraídos por desconocidos que le dan un mal uso a las plataformas digitales”, afirmó el director de operaciones de PlacetoPay, Ricardo Pinillos.
Tenga en cuenta y comparta estas recomendaciones:
-Monitorear el servicio de ubicación de los dispositivos desde los cuales los menores tienen acceso a internet.
-Activar herramientas de control parental en los computadores, tabletas y celulares.
-Evitar que los niños creen cuentas en redes sociales sin supervisión de los padres.
-Conocer el lenguaje que utilizan los niños en las redes sociales y qué uso le están dando a estos canales.
-Enseñarle a los niños a no dar información personal, ni mucho menos de la familia, por medio de las redes sociales.
-No aceptar como amigos a personas extrañas, tener siempre presente: “los amigos de mis amigos no son mis amigos”.
Más información: Microsoft alerta que hacker logró acceso a correos de cuentas de Outlook
Finalmente, es importante desactivar y cubrir la cámara de los dispositivos cuando no se esté usando ya que puede haber hackers trabajando desde los equipos de los menores o en sus cuentas de redes sociales.