¿Qué papel tienen los eventos virtuales en medio la pandemia?
Este escenario digital maneja una capacidad de aforo infinita, experiencias de primera fila y en formato 3D.
El nuevo formato de eventos digitales Livent X, creado hace meses en medio de la pandemia para acercar los espectáculos presenciales a la virtualidad, ha logrado consolidación como una alternativa para realizar actividades dirigidas a un público numeroso. Logrando así generar escenarios con shows con más de 600.000 espectadores y contar con la participación de reconocidos artistas o importantes speakers.
Esta plataforma ha contado con importantes profesionales que han estado involucrados en el montaje de eventos de gran impacto con reconocidos artistas como Maluma, J Balvin, Zion & Lennox, Cali y El Dandee o Alex Campos. Este factor permite brindar una experiencia de sonido digital de máxima calidad, para un evento en vivo.
Lea acá: La plataforma de salud que ha sorprendido a usuarios en redes con jocosas respuestas
“Nuestro reto, además de hacer contenidos de alto impacto y calidad para internet o como es denominado hoy ‘televisión para internet’, producción virtual o todo lo que esto conlleva -manejo de luces y cámaras de manera remota-, es generar esa cercanía que antes permitía el mundo presencial para llevarla al virtual y hacer que los espectadores se enganchen con la experiencia que están viviendo”, explicó Tarazona.
“Es por esto que vinculamos talento ubicado físicamente en diferentes lugares del mundo, que sin importar su ubicación aportan día a día para el desarrollo de los eventos. A partir de estos aprendizajes que estamos generando como compañía, queremos ser un pilar de transformación digital”, completó el ejecutivo, explicó Germán Tarazona Llano, gerente de Livent X.
Mire también: 'Amy' y otros cantantes virtuales dominan los escenarios reales en China
Por ejemplo, a través de esta plataforma en octubre se llevó a cabo ExpoEmpleo virtual SENA, la primera feria de empleo realizada en este formato. Para esta actividad se registraron más de 370.000 usuarios, 7.000 potenciales empleadores y 44.000 vacantes.
De igual manera, la compañía fue la encargada de crear el entorno virtual de la Feria de Vivienda de Compensar, un evento al que asistieron 19.452 usuarios.
Consulte acá: TikTok lanza su función para tener un resumen de los mejores videos del 2020
Por lo tanto, la dinámica de desarrollar eventos digitales masivos está transformándose en una tendencia que cada vez cobra más fuerza en el mundo.
Según la marca, todo evento se puede incorporar a este ecosistema y se pueden incorporar contenidos audiovisuales, proyecciones cinematográficas, conciertos, foros, conferencias, lanzamientos de productos, reuniones o workshops.