Reloj inteligente: ¿la clave para un sueño reparador?
Vea como aprovechar su smartwatch para tener horas de puro descanso y hasta detectar si tiene algún trastorno del sueño.
El buen descanso es uno de los factores más importante para llevar una vida saludable y prevenir diferentes problemas de salud. Sin embargo, es algo que definitivamente no se está logrando a nivel global. Según la Organización Mundial de la Salud, el 40% de la población mundial tiene problemas de sueño.
Entre los problemas más comunes causados por un mal descanso están: estrés, falta de concentración, cansancio físico y mental, pérdida de la memoria, obesidad e incluso enfermedades cardiovasculares.
Lea también: Alimentos que no debería consumir antes de dormir
¿Cómo llevar un mejor control del sueño y evitar problemas de salud?
Para este y otros casos la tecnología se convierte en una gran aliada, pues la solución puede estar en la muñeca de su mano. Sí, pues dispositivos vestibles como el Huawei Watch GT4 cuentan con tecnología ‘True Sleep’, que entre sus múltiples funciones es capaz de monitorear el sueño y no solo por la cantidad de horas, sino por la calidad del mismo.
Con este Smart Watch de Huawei podrá tener un análisis más detallado de la calidad de su sueño. Esta tecnología es capaz de reconocer las fases del sueño (ligero, profundo y REM) e identificar las posibles anomalías en estas etapas que no permiten descansar bien, como la dificultad para conciliar el sueño, el sueño ligero, el despertar fácil por la noche, el despertar constante y temprano.
Puede ver: Aplicación que facilita a los estudiantes procesos académicos
¿Cómo saber si habla mientras duerme?
Con este dispositivo usted puede habilitar la opción de grabar sonidos mientras duerme, estos pueden ser analizados por un algoritmo y después recibir sugerencias personalizadas para mejorar científicamente la calidad del sueño. E incluso pueden ser datos que a su doctor de cabecera le sirvan para una visión más amplia en el diagnóstico o tratamiento.
Puede ver: Consecuencias de dejar cargando el celular toda la noche
Tips para mejorar la calidad del sueño y del descanso
⦁ Acostarse y despertarse en el mismo horario todos los días, para lo cual es muy útil establecer la hora para dormir y levantarse
⦁ Realizar ejercicio con regularidad.
⦁ Evitar la cafeína, especialmente en horas de la tarde y en la noche.