Reportan caída masiva de Spotify: revise su cuenta a ver si está funcionando
Aunque el servicio ha estado restableciéndose, varios problemas persisten en listas de reproducción y en la versión de escritorio de la app.
Cientos de usuarios de Spotify se han encontrado con una ingrata sorpresa al inicio de este miércoles: la aplicación estuvo caída durante varias horas.
La propia compañía confirmó los problemas, que se han presentado en todas las versiones de la plataforma: móvil, aplicación de computadores y, principalmente, la web en navegadores.
"Estamos al tanto de algunos problemas en este momento con nuestra página web y los estamos revisando", informó Spotify en Twitter.
We’re aware of some issues right now with with our web page and are checking them out!
— SpotifyCares (@SpotifyCares) April 27, 2023
La caída de Spotify ha desesperado a decenas de personas que consideran que la música es clave para empezar sus días laborales. Algunos dicen que no pueden trabajar sin música.
Joaaaaa y yo reiniciando el celular, desinstalando, ni he comenzado a trabajar porque no puedooo sin música ??? https://t.co/tqLVlh3sn8
— Stargirl Interlude (@yuls_xo) April 27, 2023
Sobre las 9:10 a.m., Spotify informó que los problemas ya habían solucionados: "¡Todo se ve mucho mejor ahora! Dennos un grito si aún necesitan ayuda".
Everything’s looking much better now! Give us a shout if you still need help.
— SpotifyCares (@SpotifyCares) April 27, 2023
Sin embargo, unos pocos usuarios han quedado insatisfechos y dicen que persisten problemas en el inicio de sesión o la reproducción aleatoria.
¿Por qué el impacto de la caída de Spotify si hay otros servicios como Deezer, Tidal y YouTube Music? Porque Spotify es el más usado del mundo: tiene 515 millones de usuarios activos, de los cuales 210 millones son suscriptores premium.
Deezer tiene apenas 16 millones de usuarios, y Tidal, unos cinco millones.