Revelan la distancia que hay entre la Tierra y las estrellas ¡Es asombroso!

Se conoce qué tan lejos están las estrellas y cuánto tiempo se tardaría en llegar a ellas.
Vía Láctea
Crédito: Pexels - Jacub Gomez


El cielo nocturno es una de las maravillas estelares que se puede apreciar desde la Tierra, pero también es la inspiración a muchas preguntas que el ser humano se ha planteado desde miles de años atrás y que poco a poco y gracias a los avances tecnológicos se han ido resolviendo. Una de las más recurrentes entre los curiosos es ¿qué tan lejos están las estrellas?



Puede ver: Asteroide más grande que el Empire State podría chocar contra la Tierra, así lo predice la NASA



En realidad, las distancias pueden variar; por ejemplo, según el National Radio Astronomy Observatory (NRAO), la distancia aproximada entre estrellas en la Vía Láctea es de unos 5 años luz, que equivalen a 47 billones de kilómetros.



Por otra parte, está Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro planeta y se encuentra a 4.25 años luz, que equivalen a 40 billones de kilómetros. Lo que equivaldría a 43.000 años si se viajase a la velocidad del Apolo 11.

Lea también: Fotos: revelan los colores nunca antes vistos de Marte



Pero al hablar de estrellas no se puede dejar de lado el astro rey, el sol. La gran estrella de nuestra galaxia se sitúa a 150 millones de kilómetros de la Tierra.



Cabe destacar, que, como lo indica el portal National Geogrpahic, las estrellas no son estáticas, pues a lo largo de sus vidas se van desplazando. Los investigadores incluso creen que las estrellas nacen relativamente agrupadas; sin embargo, con el tiempo factores externos como el campo gravitatorio logran que se desplacen.



Temas relacionados

Agencia Nacional de Tierras

Autoridades del Quindío lograron desocupación voluntaria de predio en Quimbaya, tras toma de 200 campesinos

Las comunidades exigían el cumplimiento de promesas del Gobierno, en materia de tierras productivas.
Campesinos del Quindío desalojan predio de la SEA, en protesta por acceso a tierras.



Distrito busca frenar plantón de ambulancias en varios hospitales de Bogotá por salarios de conductores

Hay alerta por la posible suspensión de los servicios de ambulancias en la ciudad.

Ejército Nacional abrió convocatoria para ingreso de suboficiales: beneficios y requisitos

La fuerza militar terrestre permitirá a colombianos ingresar a sus filas para que puedan desarrollar su vida en el cuerpo armado.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios