Robot que limpia ventanas en rascacielos: una alternativa para el aterrador empleo
Con aprendizaje automático puede adaptarse a nuevas configuraciones mientras trabaja.
La automatización de los empleos cada vez es más usual, sobre todo en empleos que se consideran altamente peligrosos. Uno de los trabajos con más adrenalina puede ser el de limpiar vidrios en los rascacielos, pero ahora la tecnología ha llegado a dar una nueva alternativa a los empleadores.
La empresa Skyline Robotics, pensando en la limpieza automática de ventanas es una forma más rápida y eficiente decidió utilizar su tecnología para crear 'Ozmo', un robot que optimiza los procesos de limpieza y reduce los costos.
Puede leer: ¡Elon Musk está imparable! Anuncia que Tesla creará un robot humanoide
Incluso, por medio de aprendizaje automático le permiten adaptarse a nuevas configuraciones mientras trabaja y teniendo en cuenta que Ozmo puede llegar a nuevas alturas el proceso en promedio puede ser hasta tres veces más rápido.
Así funciona el robot que limpia ventanas
Aproximadamente el 74% de las personas capacitadas para este empleo tienen más de 40 años y no hay mucha gente en proceso de capacitación, lo que genera escasez en trabajadores dedicados a este oficio, según precisó Gizmodo.
Por lo tanto, esta puede ser una buena alternativa para que este vacío se llene con tecnología y robots inteligentes.
Sin embargo, una de las preocupaciones es que las personas dedicadas a esto se queden sin empleo y pensando en esto, Ozmo necesita un operador humano. Por lo tanto, la compañía ofrece un proceso de capacitación certificada de Ozmo con la formación de Skyline Robotics.
Para adquirirlos, desde la página web principal es necesario llenar un formulario y hacer una petición a la compañía, luego se comunicarán con los interesados para precisar detalles.