Snapchat se copia de TikTok y ahora ofrece 'snaps' con música
La app promete tener un amplio catálogo musical, además de estar integrada con Spotify y Apple Music.
TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento, situación que ha obligado a plataformas a desarrollar nuevas funciones, conservar y ganar nuevos usuarios.
Recientemente Snapchat a decidido realizar un par de cambios en su aplicación para poder competir ante Instagram y TikTok. Por ello lanzó una nueva función que permite añadir canciones a las publicaciones o "snaps". No obstante, esta característica solo está disponible para un grupo reducido de usuarios de Nueva Zelanda y Australia, que usan la app mediante dispositivos iOS.
Lea acá: Actualización de WhatsApp traería función para solucionar problemas en la app
Gracias a esta nueva función, la plataforma permite crear contenidos con un formato parecido a los vídeos cortos musicales que se comparten en TikTok o a los 'Reels' de Instagram.
De acuerdo con una publicación de 'The Verge', hace un par de días Snapchat comenzó implementar una función que permite añadir un catálogo personalizado de temas musicales que pueden usados para acompañar los 'snaps'. Esta opción puede aplicarse a videos cortos o a una imagen fija.
Vea también: Age of Empires III: Definitive Edition una entrega que revive lo mejor de la saga
De igual manera, la marca aseguró ahora posee un robusto catálogo musical tras lograr una serie de acuerdos con importantes sellos como Universal Music Publishing Group, Warner Music Group, BMG Music Publishing, entre otros.
De hecho, los usuarios que reciban snaps con música podrán conocer el nombre la canción, el artista y la tapa del álbum al que pertenece. También será posible reproducir la canción completa gracias a una integración Apple Music, Spotify.
Mire acá: YouTube eliminará desinformación sobre vacuna contra la Covid-19
Según 'The Verge', la plataforma indicó que su nueva opción para añadir música estará en una fase de prueba y de acuerdo a los resultados, en los próximos meses se implementará en todo el mundo.