SoundCloud le pagará a artistas con base al tiempo de reproducción de su música
La plataforma indicó tiene la iniciativa de brindar un mayor apoyo a los artistas musicales.
SoundCloud anunció el martes a la AFP que a partir de abril se convertirá en la primera plataforma musical en contar con un sistema que remunerará a los artistas en función del tiempo durante el cual son escuchados.
"La industria lo reclamaba desde hace años. Estamos contentos de ser los primeros en aportar esta innovación para apoyar a los artistas", dijo a la AFP Michael Weissman, director general de la plataforma. SoundCloud cuenta actualmente con un controvertido sistema de remuneración basado en el prorrata de las reproducciones totales.
Lea también: Clubhouse para Android, el nuevo engaño para llenar de virus su teléfono
Cabe resaltar que recientemente Instagram implementó una nueva función en su plataforma, que ayudaría a los creadores de contenido a monetizar mejor sus actividades en la popular red social.
Instagram presentó su función 'Live Rooms' la cual permite grabar y compartir en vivo unas sesiones interactivas con un máximo de cuatro personas, de manera similar a como lo hace Facebook y tomando algunos elementos de Clubhouse, red social exclusiva para dispositivos Apple.
De interés: ¿Cómo corregir falla en hora de envío de mensajes en chats de WhatsApp?
De acuerdo con la red social de Facebook, esta nueva función podría generar otras oportunidad creativas para los usuarios, quienes podrían organizar su propio 'talk show' desde su cuenta o desarrollar una sesiones de preguntas y respuestas mucho más interactivas.
"Esperamos abrir la puerta a oportunidades creativas, como crear un 'talk show', tocar música, crear obras con otros artistas, animar sesiones de preguntas y respuestas más vivas, o tutoriales", dijo la marca en una nota de prensa.
Otras noticias tecnológicas: ¿Cómo funciona el tatuaje inteligente que emite luz y se conecta a apps?
Vale la pena recordar que Instagram, exitosa por su contenido en fotos y videos, ya había implementado una herramienta para compartir contenidos en vivo, pero esta opción estaba limitada a dos usuarios.
Sin embargo, la plataforma ha decidido ampliar sus opciones para ser más competitiva en un momento en que las transmisiones en vivo se han convertido en una opción para desarrollar conferencias o presentaciones artísticas, ante un público que debe cumplir las restricciones sanitarias.