Startup busca apoyar a emprendedores en temas de marketing digital
La plataforma conecta a expertos en marketing digital con las marcas que necesitan su ayuda.
Cambas, startup Colombo-Mexicana recientemente presentó en Colombia una nueva herramienta tecnológica que podría ayudar a hacer más competitivos a los pequeños comercios y emprendimientos en Colombia y la región. Lo hace al conectar empresas con una red global de capital humano con más de 150.000 talentos en marketing e innovación, donde podrán resolver sus necesidades en estrategia, publicidad y diseño en un solo lugar, de forma sencilla y al alcance de todos.
Juan Obando, CEO y Cofundador de Cambas, indicó que la apuesta es simplificar procesos de mercadeo a las pequeñas empresas para que "no requieran ser expertos en marketing, sino expertos en su negocio".
Mire también: Kwai opciones para que creadores de contenido deportivo ganen dinero con la app
Por lo tanto, esta plataforma podría ayudar a las empresas a encontrar claridad en las directrices de trabajo junto a una resolución rápida de problemas, con ayuda de creativos que brinden opciones para ganar dinero extra. "Se podrá seleccionar proyectos que les interesen a nivel mundial, definir cuánto quieren cobrar, trabajar desde donde quieran, asegurar los pagos por su trabajo, tener entregables estandarizados, rondas de ajustes cortas y tecnología que facilite el proceso de trabajo", indicó Obando.
“En nuestra plataforma en línea las PyMES tienen realmente el poder de decidir cuánto pagar, en cuánto tiempo recibir el trabajo y con quién trabajar, entre una red mundial de más de 150.000 personas. En paralelo generamos oportunidades para que los miles de expertos inscritos en Cambas puedan elegir proyectos en los cuales trabajar”, comentó Manuel Castro, Chief Revenue Officer y Cofundador de Cambas.
Vea además: ¿Cómo expulsar a personas que usan su cuenta de Netflix, Disney+, Prime Video?
Según los fundadores de esta plataforma, la llegada del Marketplace al Colombia podría potenciar el talento de miles de profesionales en carreras asociadas a las industrias creativas. Tan solo en Bogotá, se concentra cerca del 60 % de los graduados del país en estas profesiones, con cerca de 3.700 graduados por año en promedio, según cifras de la agencia de promoción de inversión Invest in Bogota.
Este marketplace se sustenta en la ‘Gig Economy” un modelo que permite conexiones a escala masiva a través de plataformas tecnológicas y, en este caso, para que las microempresas en Colombia afronten retos de la coyuntura económica actual, al poder implementar marketing de calidad a valores justos.
De interés: ¿Cómo tener un contestador automático para sus chats en WhatsApp?
Entre los servicios que ofrece para emprendedores y pequeñas empresa se ofrece:
Marketing y publicidad: desarrollo de estrategias, conceptos y mensajes innovadores con campo de acción on-line y off-line.
Diseño Gráfico: desde un logo hasta un empaque.
Contenido: Ideas en todo tipo de formatos como audiovisual, social media, textos, entre otros.
Diseño de producto: Ideación y desarrollo de soluciones tangibles para los clientes actuales y potenciales.
Diseño de Servicios: sensaciones, procesos y experiencias de marca.
Diseño web: plataformas digitales para dar más visibilidad y escalar los proyectos empresariales según necesidades puntuales.
Media Marketing: Estrategia, planeación y compra de mejores medios para la ejecución de las campañas.