¿Su iPhone se recalienta al cargarlo? Así puede solucionarlo
Algunas situaciones pueden generar que el dispositivo se recaliente.
Los usuarios de Apple, muchas veces, han reportado altas temperaturas del dispositivo a la hora de cargarlo sin razón alguna y con temor de que se genere un corto que pueda afectar el funcionamiento de este.
Sin embargo, en el portal oficial de soporte de la compañía, informan que en algunas situaciones estos recalentamientos pueden resultar normales.
En caso de que ocurra en situaciones como la primera configuración, una restauración a partir de un respaldo, carga del dispositivo de forma inalámbrica, uso de apps con gráficos de alta calidad o la transmisión de videos de alta calidad, el recalentamiento se considera como algo normal.
Puede leer: Lanzamiento de iPhone 15 sacaría del mercado tres modelos recientes
"El dispositivo volverá a su temperatura habitual cuando se complete el proceso o termines tu actividad. Si en el dispositivo no aparece una advertencia de temperatura, puedes seguir usándolo", señalan.
Asimismo, recomiendan que los dispositivos de iOS deben usarse en donde la temperatura ambiente oscile entre 0 °C y 35 °C (entre 32 °F y 95 °F), y recalcan que el uso de un dispositivo iOS o iPadOS en condiciones de mucho calor puede reducir permanentemente la duración de la batería.
¿Qué hacer si el dispositivo se recalienta?
Tenga en cuenta que si la temperatura interna del dispositivo supera el rango de funcionamiento normal, el mismo dispositivo buscará regular su temperatura para proteger sus componentes internos.
Si empieza a sentir que el dispositivo se recalienta e incluso, el celular le muestra la notificación de latas temperaturas y se bloquea, debe llevarlo a un lugar más fresco y dejarlo en reposo algunos minutos mientras vuelve a su funcionamiento.
Con el aviso de alerta que le indica “Temperature: iPhone needs to cool down” (Temperatura: El iPhone necesita enfriarse), la navegación se bloqueará, pero así mismo buscará volver a retomar las actividades cuando alcance una temperatura fresca.
Cuando el teléfono se recalienta, es posible que la carga, incluida la carga inalámbrica, tarde o se detenga, se oscurezca la pantalla, las redes de telefonía disminuyan, el flash de la cámara se desactiva y el rendimiento de las apps baja notoriamente.
Le puede interesar: ¿Por qué el precio del iPhone y de la PlayStation sufrirían un incremento?
¿Cómo evitar que se recaliente el celular?
- Evite dejar el dispositivo en el auto en un día caluroso.
- Evite exponer el dispositivo a la luz directa del sol durante un período prolongado.
- Evite usar ciertas funciones en condiciones de calor o bajo la luz directa del sol durante un período prolongado, por ejemplo, el seguimiento por GPS o la navegación en el automóvil, un juego con gráficos de alta calidad o apps de realidad aumentada.