Súper Gracias, la nueva opción para que youtubers ganen más dinero
Los usuarios pueden enviar un 'súper gracias' desde $4.000 hasta $100.000 para mostrar su apoyo a sus contenidos favoritos.
Usualmente el éxito de los videos que produce un creadores de contenido se debe a la relación que tenga con sus suscriptores. En la mayoría de los casos, los creadores se transforman en tutores o guías que comparten sus experiencias, conocimiento y trucos de interés.
A partir de esta dinámica la plataforma de videos creó la función 'Súper Gracias', como un medio que los suscriptores ofrezcan su gratitud y realicen un aporte para sus youtubers favoritos.
Mire además: ¿Cómo tener ingresos adicionales al ser cajero virtual?
Ahora YouTube reveló que esta función, que fue presentada el año pasado, estará disponible en 68 países nuevos, incluyendo Colombia.
¿Cómo funciona 'Súper Gracias'?
Los usuarios que siguen al creador de contenido pueden comprar 'Súper Gracias' por un valor de $4.000 y los $100.000, para mostrar su agradecimiento y apoyo a sus contenidos favoritos.
Tanto los creadores como los suscriptores verán un GIF directamente en el video del canal, junto con un comentario original y llamativo con el que se destaca la compra que han hecho y al que los creadores pueden marcar con un corazón.
Vea también: WhatsApp planearía volver a cobrarle a sus usuarios por su servicio
Por lo tanto, esta novedad gira entorno a unos GIF’s animados que los suscriptores pueden adquirir en la plataforma, con una variedad de colores y precios.
A partir de ahora los suscriptores en Colombia podrán enviar sus Súper Gracias desde un pc o desde sus dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS.
Cabe destacar que Súper Gracias pertenece al programa a la familia de los Súpers de YouTube y es una opción que, al igual que Súper Chat y Súper Stickers, ayudan a los creadores de contenido a generar ingresos con sus videos.
Consulte además: Tips para crear contenido en TeleKwai y ganar dinero con esto
No obstante, estas herramientas están disponibles solo para quienes hacen parte del programa para Partners de YouTube (YPP, por sus siglas en inglés) y cumplan con los requisitos que pide la plataforma.