Breadcrumb node

Tasas de refresco y de respuesta táctil: ¿Qué son y cómo funcionan?

Estos componentes son clave para tener un teléfono que permita jugar o ver contenidos de forma fluida.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 28, 2022 - 08:18
Pantalla de smartphone Samsung
La tasa de refresco es una cualidad de las pantallas de los dispositivos electrónicos.
Cortesía Samsung

Actualmente la tasa de refresco y tasa de respuesta táctil son elementos de gran importancia a la hora a la hora de elegir un celular con una pantalla que permita visualizar contenido con calidad y jugar videojuegos con más eficiencia

No obstante, algunos usuarios de teléfonos inteligentes desconocen la importancia de estas características y cómo inciden en su experiencia de uso. Por esta razón le explicamos en qué consiste cada uno de estos conceptos.

Mire además: Súper Gracias, la nueva opción para que youtubers ganen más dinero

¿Qué es la tasa de refresco?

Cuando hablamos de tasa de refresco nos referimos a la cantidad de imágenes fijas que aparecen en una pantalla en tan solo un solo segundo. Por lo tanto, entre más elevada sea la frecuencia de actualización de imágenes, los movimientos en la pantalla se verán más y fluidos.

Tenga en cuenta que la unidad de medida es el Hercio (Hz) y la mayoría de pantallas de smartphones, tabletas, monitores y televisores están en un rango de 60 a 240Hz. No obstante, hoy en día existen smartphones de gama media y alta que ofrecen una tasa de refresco de 90 Hz o 120 Hz.

Vea además: WhatsApp planearía volver a cobrarle a sus usuarios por su servicio

Ejemplo de ello son los Galaxy S21FE, S22 (S22 Ultra, S22+ y S22), la pantalla de estos equipos se actualizan 120 veces por segundo.De hecho, hay smartphones que ajustan de manera automática la tasa de refresco de su pantalla en función de la actividad que esté realizando el usuario.

Este ajuste automático no solo ayuda a mejorar la experiencia de visualización, también contribuye a controlar de mejor forma el consumo energético que realiza la pantalla.  

Tasa de respuesta táctil

La tasa de respuesta táctil hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla detecta un toque o entrada en un segundo. Esta característica es clave para los amantes de los videojuegos, pues contar con una pantalla más eficiente es determinante al momento de jugar en línea. 

Mire también: Samsung Galaxy S22 Ultra, análisis del nuevo modelo premium de la marca

Actualmente existen dispositivos con una tasa de respuesta táctil de 240Hz, lo cual indica que la pantalla buscará o escaneará el desplazamiento de un dedo en la pantalla hasta 240 veces por segundo.

Recuerde que estas dos características son importantes si desea contar con un teléfono que le brinde una buena experiencia al momento de ver series y jugar videojuegos, sobre todo en el escenario competitivo.

Por lo tanto, es recomendable revisar estos elementos al momento de elegir un celular que se ajuste a las necesidades del usuario.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital