TCL 20 SE, un smartphone con una calidad de imagen exepcional
La pantalla de este modelo cuenta con la tecnología NXTVision que ajusta la imagen para optimizarla.
Hace un par de meses TCL, marca fabricante de dispositivos electrónicos, anunció el lanzamiento en Colombia de su línea 20, cuya principal característica es su tecnología de pantalla mejorada NXTVISION, junto a la capacidad 5G.
De acuerdo con el fabricante, la tecnología NXTVISION, le otorgar a la pantalla una alta calidad en la reproducción de colores mientras y protege la visión del usuario.
Mire además: Elon Musk promete 50 millones dólares para Inspiration4, la primera misión espacial de civiles
Ficha técnica del TCL 20E
Pantalla: Vast Display de 6.52 pulgadas
Resolución: HD+ 720 x 1.600 píxeles
Tecnología: IPS, pantalla táctil capacitiva de 10 puntos, vidrio de 2.5D.
Dimensiones: 165.64 x 75.59 x 8.8mm
Peso: 190g
Sistema operativo: Android 11
CPU: Mediatek Octa-core 4 x
Procesador: Octa-Core: 4 x Cortex-A53 @1.8GHz + 4 x Cortex-A53 @1.5GHz
Memoria RAM: 4GB RAM
Capacidad de almacenamiento: 64 GB / 128 GB
Batería: 4.000 mAh
Cámara: Principal: 13 MP Alta resolución, 2 MP Profundidad y 2 MP Macro
Cámara: secundaria: Selfie: 8 MP
Puerto de audio: 3.5mm
Sensores estándar: acelerómetro (G-Sensor), sensor de huellas dactilares, sensores de luz, sensor de proximidad
Sensores de geolocalización: BDS, e-brújula, Galileo, GLONASS, GPS con A-GPS
Conectividad: Wi-Fi: 802.11b/g/n / Wi-Fi Direct / Bluetooth 5.0
Precio: Versión de 128 GB $639.900 / Versión de 64 GB $553.900
Tuvimos la oportunidad de probar este dispositivo por varias semanas y debemos resaltar que su pantalla, pantalla de 6.5 pulgadas, logra ofrecer una estupenda experiencia al momento de visualizar contenidos o jugar videojuegos.
Vea además: Google y la Universidad Javeriana ofrece cursos gratis para emprender en el mundo digital
Hay que destacar que la pantalla cuenta con un sistema de inteligencia artificial que ajusta el brillo en ambientes oscuros o muy iluminados, lo cual contribuye a proteger la visión del usuario.
De hecho, el dispositivo emplea una IA junto a un algoritmo para lograr que la pantalla se adapte a su entorno y se logre una mejor experiencia visual.
Cámara con buen desempeño
Este modelo posee un sistema de cámara triple conformado por un lente principal de 13 MP de alta resolución, 2 MP de Profundidad y 2 MP Macro. Esta configuración permite captar imágenes de buena calidad en diferentes escenarios y condiciones de iluminación.
También hay que resaltar que la aplicación de la cámara es bastante sencilla de usar y sus menús, permiten acceder de manera sencilla a las diferentes funciones y modos que ofrece el dispositivo. El diseño de la app ayuda a capturar imágenes o video de manera rápida y en función al tipo de toma que desee realizar el usuario.
Mire también: Google anuncia iniciativa para capacitar gratis a jóvenes y ayudarles a tener empleo
Rendimiento funcional
El teléfono emplea un procesador Mediatek Octa-core 4 x, 4 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento. Estos componentes hacen que el dispositivo cuente con un desempeño aceptable al momento de emplear varias aplicaciones al tiempo. Sin embargo, el teléfono tendrá que hacer un esfuerzo extra para ejecutar apps demandantes o videojuegos exigentes.
Por otra parte, este modelo cuenta con una batería de 4.000 mAh. Si bien se trata de una buena capacidad, sería deseable que también contara con carga rápida, pues esto elevaría el tiempo de uso del equipo.
El TCL 20E está equipado con NXTVISION, pantalla de 6.5 pulgadas, memoria de 128 GB y 4GB de RAM, así como batería de 4.000 miliamperios y triple cámara trasera.
Puede leer: ¿Cómo ganar dinero rápidamente con la próxima novedad de Tik Tok?
Si duda alguna, este equipo cuenta con las funcionalidades necesarias para cumplir con las necesidades del usuario promedio, pues brinda un buen rendimiento al momento de usar aplicaciones o navegar en redes sociales. De igual manera, el teléfono cuenta con un sistema operativo que responde bien y su pantalla es el elemento estrella al momento de realizar maratones o jugar videojuegos.