Televisores que muy pronto se quedarán sin Netflix y cómo evitar el problema sin gastar mucho
Conozca la lista de televisores que tendrán problemas con la app de Netflix.
Actualmente, las plataformas de contenidos vía streaming se han convertido en la principal fuente de entretenimiento para los fanáticos de las series, películas y documentales, especialmente para quienes disfrutan ver estas producciones en la sala de su casa.
Por esta razón, los televisores inteligentes se han convertido en electrodoméstico fundamental al interior de los hogares, pues estos dispositivos brindan acceso a plataformas como Netflix, Max, Disney+, Prime Video o YouTube.
Mire además: Los celulares baratos más buscados en Colombia para comprar en el Black Friday
Sin embargo, a medida que aparecen nuevas tecnologías para los televisores inteligentes, los modelos más antiguos comienzan a tener dificultades con las aplicaciones de ciertos servicios como Netflix. De hecho, algunos portales especializados han advertido que, a partir de los primeros días de diciembre, varios televisores inteligentes perderán el acceso a la popular plataforma de contenidos vía streaming.
Esto se debe a que diferentes aplicaciones, como las de los servicios de streaming, periódicamente se van actualizando para así aprovechar las nuevas tecnologías que con el paso del tiempo van a aparecer. Por ese motivo, algunos modelos de Smart TV dejan de ser compatibles con las nuevas versiones de la app de Netflix.
Vea también: Netflix confirma cuándo se estrena Cien Años de Soledad y revela otras sorpresas
Televisores que perderán Netflix a partir de 1 de diciembre
De acuerdo con medios especializados, las próximas actualizaciones para la app de Netflix causarán que los televisores inteligentes fabricados antes de 2014 dejarán de ser compatibles con este servicio. En ese sentido, algunos de los SmartTV afectados por esta medida son:
- Smart TV Samsung y LG: televisores fabricados antes de 2014
- Smart TV Sony Bravia: Series W95, W85, X85, X9 y X95.
- Smart TV Panasonic: televisores más antiguos de 2014 o aquellos modelos que no tengan las características necesarias para ejecutar la aplicación.
Al tratarse de televisores que fueron fabricados hace diez años, estos equipos poseen varias limitaciones técnicas para poder ejecutar de manera adecuada óptima las nuevas capacidades que tendría la app de Netflix, pues carece de los recursos necesarios para ello.
¿Qué hacer si su televisor deja de ser compatible con Netflix?
Es importante tener en cuenta que no es necesario comprar otro televisor para poder seguir usando la app de Netflix. La solución más eficiente y económica es acudir a un dispositivo de transmisión de contenidos, el cual se puede conectar al puerto HDMI al televisor y así tener acceso a cualquier plataforma de streaming como Netflix entre otros.
Actualmente, en el mercado colombiano se pueden conseguir varias opciones como:
- Roku tv: se consigue por un precio de $129.000
Amazon Fire Stick: está a la venta por un valor cercano a los $159.000
Google Chromecast 4K: se puede encontrar por un precio cercano alos $350.000
Por otra parte, si el usuario cuenta con una consola de videojuegos como PlayStation (4 o 5) o una Xbox One o Xbox Series X/S, es posible acceder a Netflix descargando la app de la plataforma en la consola. Esta opción elimina la necesidad de comprar dispositivos adicionales.
Trucos para que Smart TV siga funcionando bien
Con el paso del tiempo, los Smart TV pueden volverse lentos o presentar fallos en su rendimiento. Sin embargo, con algunos cuidados y ajustes, es posible extender su vida útil y disfrutar de una experiencia óptima.
A continuación, La FM comparte algunos consejos clave suministrados por expertos:
1. Actualizar el software
Revisar periódicamente si hay actualizaciones de firmware es fundamental. Estas actualizaciones corrigen errores, mejoran el rendimiento y añaden nuevas funciones. Es clave acceder a la configuración del Smart TV y verificar si hay nuevas versiones disponibles.
2. Liberar espacio de almacenamiento
Los Smart TV almacenan datos temporales, como caché de aplicaciones, que pueden acumularse y ralentizar el sistema. Borrar los datos de aplicaciones que no se usen con frecuencia y desinstar aquellas que no se necesiten puede corregir el problema.
Puede leer: La continuación del clásico que cambió el cine de horror y ciencia ficción ya se puede ver en Disney+
3. Optimiza la conexión a internet
Una conexión lenta puede hacer que un Smart TV se sienta más antiguo de lo que es. Por ello hay que asegurarse de que el televisor esté lo más cerca posible del router, también se puede utilizar un cable Ethernet para una conexión más estable y rápida.
4. Evitar el sobrecalentamiento
El televisor siempre debe estar en un lugar bien ventilado, además hay que limpiar regularmente las rejillas de ventilación para evitar la acumulación de polvo. Un televisor sobrecalentado puede reducir significativamente su rendimiento.
5. Usar opciones de mantenimiento
Algunos televisores cuentan con una función de mantenimiento que ayuda a borrar archivos basura, optimizar la conexión a internet o detectar un problema con el equipo. Este recurso puede ser de gran utilidad para mantener el TV en optimas condiciones.