Tenga cuidado con las llamadas desde el extranjero: puede ser víctima de estafa
En los últimos días, los bancos en el mundo entero están en alerta por cuenta de la llamada ‘Wangiri’.
La inseguridad en Colombia sigue creciendo y las modalidades de hurto siguen generando incertidumbre entre los ciudadanos que cada día son víctimas de los delincuentes, ya no solo en los transportes públicos o las calles, sino que ahora hay que estar pendientes nuevamente de las llamadas perdidas en su celular.
Con el uso indebido de los números de celulares por cuenta de compañías, pese a las políticas de protección de datos, los delincuentes han visto una nueva oportunidad para estafar a los ciudadanos.
Lea además: TrueCaller, ¿qué tan peligroso es instalar esta app que identifica llamadas?
En los últimos días, los bancos en el mundo entero están en alerta por cuenta de la llamada ‘Wangiri’, una práctica en la que las personas están cayendo con facilidad.
¿Qué es el Wangiri?
De acuerdo con la información suministrada por el Banco Caja Social a través de un video, esa práctica se trata de una llamada perdida de un número en el extranjero.
Al ver la llamada perdida, las personas curiosas regresan la llamada para saber quién era o qué necesitaba.
Al contestar no se escucha nada, pero retienen a la persona por algunos segundos, lo que permite que se desvíe la llamada con un “costoso número de tarifa premium y así robarle su dinero”, reconoce el banco.
De interés: WhatsApp: ¿Cómo saber si su pareja está en una llamada con otra persona?
¿Cómo identificar el indicativo del teléfono?
El indicativo del teléfono es un código numérico que se utiliza para identificar un país, región o área geográfica. Se coloca antes del número de teléfono local, y sirve para que las llamadas se dirijan correctamente.
En Colombia, el indicativo del teléfono es 57. Esto significa que todos los números de teléfono de Colombia comienzan con el número 57.
Para identificar el indicativo de un teléfono de otro país, puedes buscarlo en una tabla de indicativos telefónicos. Estas tablas están disponibles en línea o en libros de referencia.