TikTok, la red social que usan las personas para buscar destinos turísticos
Ahora las personas buscan las mejores opciones para viajar a través de las redes sociales.
En Cancún, México, se está llevando a cabo la Conferencia Regional 2023 All Green de Wyndham Hotels & Resorts, para hablar de los avances del sector turístico y hotelero en América Latina y el Caribe
Jimena Faena, VP LATAMC Marketing and Brand Operations de Wyndham Hotels & Resorts, explicó que ahora los consumidores están reevaluando sus vidas y prioridades, ya que se están aferrando a su bienestar. Esto quiere decir que quieren priorizar la calidad de vida, pero no soltar lo que les hace bien.
Señaló que cada vez más las personas realizan reservaciones por medio de las aplicaciones móviles de los hoteles.
Recalcó el papel de los creadores de contenidos afirmando que son "auténticos creíbles genuinos", y ahora la información que comparten en las redes sociales debe ser informativa y entretenida.
Faena indicó que de acuerdo a las encuestas, los viajeros ahora están utilizando TikTok para buscar sus destinos para vacacionar. Por esta razón, los huéspedes se convirtieron en los influencers de los hoteles.
Por otro lado, manifestó que según Booking, los viajeros están buscando flexibilidad, frictionless, conveniencia y bienestar.