Tips para comprar online a buen precio pese a la inflación
Comparar precios y estar atento a las ofertas es clave para lograr un ahorro en las compras.
El comercio en general se ha visto afectado por todo lo que está sucediendo a nivel local y global en materia de indicadores económicos y aspectos sociales. Para el comercio electrónico la situación no es diferente, sobre todo si se tiene en cuenta que gran parte de los vendedores y marcas importan sus productos y la volatilidad del dólar afectan el precio de los artículos.
Justamente por esta razón La FM, consultó con voceros de marketplace como Linio para conocer algunas recomendaciones que se pueden tener en cuenta para realizar compras online, en medio de la alza de precios por la inflación.
Debe leer: Compras online: ¿Cómo conseguir libros baratos ante un dólar caro?
Tips para comprar online con buenos precios
- Compare los productos que va a comprar, los comercios cuentan con miles de vendedores y es posible que el artículo que busca tenga varias ofertas.
- Revise las promociones que ofrecen los marketplace, por ejemplo Linio lanza campañas promocionales al mes.
- Revise las condiciones de la compra a veces hay se ofrece tiene envíos gratis y ciertos descuentos.
- Procure aprovechar las ofertas relámpago que ofrecen las plataformas, esta es una gran forma de identificar precios.
- Desconfíe de ofertas que sean demasiado económicas, las diferencias en los precios de los productos no pueden abismales.
- En el caos de Linio, quienes cuenten con una tarjeta del Banco Falabella pueden acceder a ciertos descuentos especiales.
¿Qué hacer si un producto no llegó bien?
Un marketplace confiable debe ofrece devoluciones gratuitas, usualmente realizar la devolución se debe identificar el pedido y a continuación elegir el producto que se desea devolver, llenar un formulario específico con la información solicitada, y presentar la documentación ante el canal correspondiente.
Mire también: Compras online: Top de estafas más comunes en Facebook Marketplace
Según Linio. se cuentan10 días hábiles para la devolución de productos y 14 días los productos internacionales, a partir de la fecha en que fueron recibidos.
¿Qué balance deja los primeros seis meses del año?
Voceros de Linio sostienen que la marca reportó un incremento en ventas cercano al 40%. "Nuestras visitas también han incrementado y, gracias a la aplicación móvil –uno de los activos más importantes de esta compañía, ha crecido un 75% en descargas".
Además, se ha lanzado una nueva campaña de marca con el slogan “No es en línea, es en Linio” que está complementando con el concepto de “infinitas posibilidades”.
Lea además: Billeteras digitales: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?
¿Qué proyecciones tiene la compañía de cara a fin de año?
Teniendo en cuenta los balances del primer semestre, la marca contempla cerrar el 2022 con un crecimiento de doble dígito. De igual forma, se espera que la plataforma tenga un crecimiento no sólo en las ventas, sino en la fidelidad de sus clientes.