Tips para generar ingresos desde casa en tiempos de pandemia
El e-commerce es una opción que puede impulsar emprendimientos.
El comercio electrónico es una opción que ha ganó gran popularidad en medio de la pandemia, porque le permitió a los comercios ofrecer sus productos mientras los compradores guardaban una cuarentena en sus hogares.
Por esta razón, la opción de vender productos o servicios online se ha convertido en una necesidad para los pequeños comercios que necesitan mantenerse a flote, mientras crece un mercado cada vez más digital.
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En diálogo con Eliel Chang, actual vicepresidente del área Comercial de Elenas, la experta ofreció una serie de recomendaciones que pueden ayudar a las mujeres con sus emprendimientos y así podrían mejorar sus ingresos, a través de las plataformas digitales mientras trabajan en sus casas.
- Es recomendable crear tiendas virtuales en diferentes canales de ventas a través de plataformas digitales en redes sociales como: Facebook, Instagram, TikTok y chat des whatsapp especialmente business, para compartir productos disponibles, precios y ofertas.
- Cree un catálogo de los productos disponibles y archivos que llamen la atención del cliente según las categorías. Por ejemplo, en plataformas como Elenas se pueden encontrar más de 25.000 productos disponibles.
- Comience ofreciendo los productos a familiares y amigos, puede realizar una primera lista de 50 contactos cercanos para empezar.
- Ofrezca al cliente todas las facilidades de comprar por tienda virtual como compra segura con pago contra entrega, envió hasta la puerta de la casa y respaldo de la calidad del producto.
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Actualmente, plataformas como 'Elenas' benefician a más de 300.000 hogares de manera directa a través de las embajadoras e indirectamente 500 empleos de sus proveedores que han sostenido sus ventas, aun en tiempos de pandemia.
Por otra parte, Juan David Camargo, experto en e-commerce precisó que los hábitos de compra están cambiando y por ello es importante aprovechar algunas tendencias para potenciar un comercio electrónico.
De acuerdo con Camargo, las personas sienten una mayor afinidad con el rostro de las personas y por ello es un aspecto que se debe incorporar en la imágenes utilizadas para promocionar un producto.
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Las expresiones faciales son generalmente universales al estar conectadas con la emoción, por ello pueden ser un buen recurso para generar empatía con la marca y sus productos.