Breadcrumb node

Tips para usar Facebook para estar conectado con sus amigos o clientes

La cuarentena ha hecho que algunas personas sientan que están rompiendo la comunicación con su comunidad

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 27, 2020 - 16:32
Facebook Live tendrá nuevas opciones
Oficial de Facebook

A partir de la emergencia sanitaria que causó la pandemia del coronavirus, Facebook ha observado un incremento general del uso de sus tecnologías. La gente está usando las diferentes aplicaciones de Facebook, para mantenerse cerca de sus seres queridos.

De hecho algunos usuarios también están empleando estas plataformas, para reconvertir su negocio, apoyar comercios cercanos y ayudar a otros. 

Mire acá: The Last of Us Part II llegará a la PS4 en junio

 

Reglas deporte cuarentena

Según cifras de Facebook, el uso total de mensajería aumentó más del 50% durante el último mes; las llamadas de voz y video aumentaron a más del doble en Messenger y WhatsApp; y la audiencia de Facebook e Instagram Live se duplicó desde mediados de marzo. 

"Facebook Live es otra herramienta que las personas y los negocios están utilizando para seguir conectados con sus audiencias y seguir con sus planes. Desde su lanzamiento, se han realizado más de 8.5 mil millones de transmisiones en Facebook Live, con un crecimiento exponencial en las últimas semanas", indicó la marca. 

De interés: App ofrece mercados de bajo costo a domicilio durante cuarentena

Las principales herramientas usadas por las pymes en las plataformas de Facebook son: la mensajería uno a uno a través de Messenger y WhatsApp, las Stories (Historias) y el vídeo. 

Cada vez son más las personas que usan las 'Stories' (Historias) para compartir sus experiencias y descubrir contenido. En promedio, +1.000 millones de Stories se comparten a diario en todo el mundo a través de nuestras apps (Facebook, Instagram and WhatsApp).

Los 'Live', o videos en vivo, están siendo muy populares con artistas ofreciendo recitales o personas compartiendo tutoriales para hacer en casa. También hay pequeños emprendimientos que usan este recurso para construir una comunidad con sus audiencias.

En Colombia, por ejemplo, surgió el grupo de Facebook ES SE ES, conformado por pequeños emprendedores y PyMES, cuando la crisis del COVID-19 apenas empezaba. Hoy, este grupo se ha convertido en una comunidad de más de 36 mil personas que se apoyan entre sí para que sus negocios continúen operando.

Mire tambíen: Nueva plataforma busca reactivar economía de negocios afectados por cuarentena

Juan Amaya, experto en marketing digital compartió con La FM cinco consejos para permanecer en contacto con una comunidad a través de herramientas como Facebook Live.

Juan Amaya, presenta tips para usar Facebook Live

Fuente:
Sistema Integrado Digital