Tres errores que comercios comenten a la hora de vender online
Depender de las apps de domicilio como una única estrategia de vendas online puede ser un problema.
A raíz de la pandemia, las compañías encontraron en el mundo digital y la tecnología una oportunidad para seguir operando. Gracias a las plataformas digitales varios comerciantes y emprendedores lograron ofrecer sus productos y servicios a millones de personas.
Para Bruno Ocampo, CEO de Mi Águila, empresa especializada en ecosistemas digitales para retailers de Latinoamérica, si bien la pandemia aceleró el sistema de venta online este es un modelo de negocio que necesita sostenerse en el largo plazo.
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Por ello, se hace necesario que las tiendas empiecen a identificar las fallas que ha generado este modelo en sus primeros meses de implementación y así entender que el escenario digital es un universo que opera completamente diferente al de las tiendas físicas.
¿Cuáles son esos errores comunes en los que más caen los grandes comercios en el mundo online?
Depender de las apps de domicilio como única estrategia online: todos los retailers deben desarrollar su propia capacidad online, según Bruno Ocampo, el depender de los aplicativos como única estrategia online es una equivocación, ya que estas son un complemento.
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Las ‘apps’ de domicilio son un canal adicional de ventas y una excelente opción para iniciar en el mundo digital. No obstante, pueden llegar a ser menos rentables en el largo plazo.
Creer que contar una página web funcional ya es tener una estrategia digital: vender en el mundo online es una actividad que va más allá de una plataforma de e-commerce. Este es un universo que requiere contar con logística, comunicación, conexiones y otros elementos clave que generen una experiencia increíble para los usuarios.
Ocampo sugiere tener en cuenta que los canales online y físicos son totalmente diferentes y cuentan con públicos, experiencias y promociones distintas.
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Retailers no diseñan modelo financiero rentable para su estrategia online: el experto considera que muchos retailers pierden dinero en su negocio online porque trasladan el mismo plan del mundo físico al escenario digital. Se limitan a adicionar algunos costos del mundo digital tales como pasarelas de pago o estrategias de marketing digital, pero no hacen una estructura de fondo del modelo online.
Para tal fin, Ocampo aconseja apoyar la estrategia digital en alternativas como locales ubicados estratégicamente que no atienden al público, que se enfocan exclusivamente para gestionar las compras onlineexperiencia online de sus usuarios.