Twitter anuncia nuevos cambios: permitirá cierta propaganda política
La red social de Elon Musk también suavizará su prohibición que tenía hace 3 años.
Twitter ha tenido grandes cambios en los últimos meses, todo por cuenta de Elon Musk y su adquisición: desde la cancelación de cuentas de periodistas que cubren la fuente de Musk, hasta las dudas que ha generado la compra por parte del multimillonario.
Cabe destacar que esta plataforma es una de las más importantes a nivel mundial, así como Instagram y Facebook, por lo que actualizarse e integran nuevas funciones son la apuesta para diferenciarse de sus rivales.
De allí que Twitter haya decidido integrar nuevamente los anuncios políticos, así como suavizar la prohibición de la publicidad política que se había establecido hace tres años.
Lea además: ¿Debo renunciar como jefe de Twitter?: La polémica pregunta que hizo Elon Musk en la red social
"Creemos que la publicidad basada en una causa puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes. Hoy relajamos nuestra política de anuncios para anuncios basados en causas en los EE. UU. También planeamos expandir la publicidad política que permitimos en las próximas semanas", menciona la red social.
We believe that cause-based advertising can facilitate public conversation around important topics. Today, we're relaxing our ads policy for cause-based ads in the US. We also plan to expand the political advertising we permit in the coming weeks.
— Twitter Safety (@TwitterSafety) January 3, 2023
De interés: Twitter suspende cuentas de periodistas que cubren a Elon Musk
La plataforma también añadió que "en el futuro, alinearemos nuestra política publicitaria con la de la televisión y otros medios de comunicación.", por lo que se asegurarán también de "que nuestro enfoque para revisar y aprobar contenido proteja a las personas en Twitter".
Aseguraron también que compartirán más detalles a medida que avance este trabajo.
Cabe aclarar que en 2019 fue el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, el encargado de prohibir globalmente los anuncios de los candidatos, funcionarios y partidos políticos, justificado en la ira que atrajo Donald Trump a la campaña presidencial contra Joe Biden y terminó en desmanes en el Capitolio.
Así las cosas, Twitter destacó que el 90% de los ingresos provenían de la publicidad, por lo que actualmente permite algunos ‘anuncios temáticos’ como los económicos, ambientales y sociales, pero con restricciones.