Uber dejará grabar audio durante los viajes para evitar el acoso a pasajeros
Esta opción se activaría cuando el usuario sienta que el servicio no es seguro.
Uber se encuentra trabajando en la implementación de una nueva función para que sus usuarios tengan la posibilidad de grabar el audio de lo que ocurre en el interior de un vehículo, mientras realizan un viaje con la app.
Esta medida surge como un mecanismo para aumentar la seguridad, y sobretodo la confianza, de los pasajeros ante las denuncias en redes sociales sobre casos de acoso de conductores a usuarios.
Sin embargo, esta función también les brindaría a los pasajeros una herramienta para reportar un accidente ante el canal de atención al cliente de la app.
Según la prensa mexicana, Uber próximamente probará esta función en México y Brasil a partir de diciembre y de acuerdo a su desempeño en estos territorios la app podría implementar esta opción en otros países.
Cuando finalice un viaje la app le preguntará al pasajero si todo ha salido bien, en ese momento el usuario podrá enviar el audio con la grabación a Uber.
Además de ser una evidencia ante un caso de acoso, este audio también ayudaría a establecer con mayor claridad otro tipo de incidentes que tuvo el usuario durante su servicio y así mismo se podrán tomar las medidas adecuadas.
Cabe recordar que hace un par de meses Uber ya había anunciado que implementaría nuevas medidas para garantizar la seguridad de sus pasajeros.
La app incorporaría una verificación para que el pasajero tenga la certeza de que está abordando el automóvil correcto. Esto se lograría a través de un sistema de código PIN, que el cliente recibirá en su teléfono y que deberá indicar al conductor antes de iniciar el viaje.
La plataforma también indicó que será posible informar sobre incidencias durante el transcurso del viaje (anteriormente era necesario esperar a que el servicio hubiese acabado), mediante el envío automático de un mensaje de texto prediseñado.