Breadcrumb node

Un telescopio de la NASA capta una imagen del Sol “sonriendo”

Un observatorio de la NASA mostró la imagen en la que se pueden ver unos agujeros que forman un rostro en el astro.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 31, 2022 - 11:02
Imágen del Sol
Imágen del Sol
Captura de pantalla

En los últimos días, la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA) compartió una divertida y poco conocida imagen del Sol gracias a la captura lograda por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO), un telescopio diseñado para estudiar al astro rey. 

En la imagen se puede apreciar al Sol con tres agujeros en su superficie que dan la apariencia de dos ojos y una boca. Lo interesante es que estos forman un rostro humano donde se puede ver al Sol “sonriendo”.

Le puede interesar: Así se escuchó el impacto de un meteorito en Marte

La NASA compartió la curiosa imagen a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo a la agencia espacial, los parches que se aprecian gracias a la luz ultravioleta son agujeros coronales. Estas son regiones donde el viento solar brota hacia el espacio.

¿Qué son los agujeros coronales? 

Según el portal SpaceWeatherLive, "los agujeros coronales son la fuente de corrientes de viento solar rápidas que a veces tienen el potencial de producir tormentas geomagnéticas de menores a moderadas". Asimismo, la NASA sostiene que en estas regiones "el campo magnético se extiende hacia el espacio en lugar de regresar a la superficie". 

Vea también: La nueva versión de 'Los Pilares de la Creación' que reveló el telescopio Webb de la NASA

Si bien la imagen tomada por el SDO puede parecer divertida, estos agujeros generan una gran preocupación en la comunidad científica; pues esas partículas pueden dañar la red eléctrica y las redes de comunicaciones de la Tierra al entrar en contacto con el planeta.

Por otra parte, esto también representa una amenaza a los satélites que se encuentran en órbita, así como a los astronautas que se encuentran en el espacio. 

La primera imagen de unos agujeros coronales fue tomada por astronautas de la estación espacial Skylab de la NASA entre 1973 y 1974. La agencia espacial indica que estos pueden permanecer visibles durante cinco años o más. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital