Una baja más para ChatGPT: Apple prohíbe el uso de IA a sus empleados
La compañía teme por la seguridad de los datos e informes confidenciales que tienen en su sistema.
Desde la llegada de ChatGPT y la Inteligencia Artificial al mundo, muchas tareas y actividades se han vuelto más fáciles, pues este permite que incluso las respuestas de un examen sean resultas. No obstante, ha aumentado un temor por el posible reemplazo que pueden hacer estas máquinas en varias profesiones.
De hecho, en algunos países han probado tener una presentadora de noticias robotizada creada por la Inteligencia Artificial. Además, se han conocido varias canciones y sonidos que han sido creaciones del ChatGPT.
Puede leer: Creador de Chat GPT pide regular el desarrollo de la IA por temor a causar un daño en el mundo
Ante esto, una larga lista de empresas han prohibido el uso del ChatGPT desarrollada por Open AI en horas laborales, evitando tener problemas de privacidad.
A esto se une Apple. Así lo confirmó The Wall Street Journal (WSJ), asegurando que la empresa de la manzana mordida prohibió a sus empleados el uso de cualquier inteligencia artificial en medio del trabajo.
Cabe recordar que hace algunos días, la compañía lanzó la app oficial de ChatGPT en el iPhone.
Según el documento interno de la empresa, la preocupación está por los datos confidenciales que permanece en sus plataformas, los cuales podrán ser exhibidos por alguna falla de la IA.
Le puede interesar: Chat GPT y las mejoras que promete hacer en su nueva versión
Asimismo, detallan que los atemoriza que no exista la manera de garantizar que los códigos de cada ingeniero no se filtrarán o que sean utilizados por los mismos desarrolladores.
Finalmente, señalan que Apple ha venido trabajado en un propio modelo de inteligencia artificial generativa, que según el medio estadounidense, es algo en lo que han tenido distintos problemas por cuenta de la unanimidad interna.