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Una plataforma le apuesta a mejorar alianzas de influencers colombianos en el mercado

Más allá de solo abordar a los influenciadores más grandes, busca incorporar en estrategias y campañas a influencers con pocos followers.

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Actualizado:
Domingo, Marzo 21, 2021 - 18:29
Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Imagen de referencia
Imagen suministrada a RCN Radio (referencia)

Con la misión de conectar a los influenciadores y las marcas en colaboraciones que impacten positiva y tangiblemente sus negocios, mientras que generan valor a las audiencias, la plataforma Tellscore eligió a Colombia como el primer destino de su expansión en América Latina.

Si bien existen diferencias culturales entre los mercados, la similitud en la penetración de las redes sociales e internet en Colombia y el sudeste asiático fue uno de los principales indicadores del potencial del marketing de influencia en el territorio nacional, sumado a la -cada vez más- importante oferta de generadores de contenido, de todos los perfiles. 

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La cofundadora de Tellscore en Tailandia, Suvita Charanwong, indica que, así como el sudeste asiático, Colombia ha ganado una velocidad muy importante en lo que respecta a la conectividad online y móvil, así como en el uso de las redes sociales.

“Vimos la oportunidad de llegar a Colombia para generar una oferta diferencial, con una plataforma automatizada, basada en Inteligencia Artificial / Machine Learning, con la que podemos conectar a las marcas y a los influenciadores”, señala Charanwong. 

La revolución de la “pirámide de influencia” 

Según Tellscore, en cuanto al perfil, alcance y capacidad de amplificación de los mensajes, un concepto fundamental es el de la ‘Pirámide de influencers’. Esto se refiere a que, en el marco de una estrategia de marca, cada uno de los influenciadores cumple un rol específico, y se complementan unos a otros.

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Más allá de solo abordar a los influenciadores más grandes, o celebridades, se busca incorporar en estas estrategias y campañas a influenciadores con menor número de ’followers’, que se refieran a temas específicos, y que generen lealtad y credibilidad entre los usuarios. 

Al respecto, Suvita Charanwong afirma que “los nano y micro influenciadores se relacionan y comunican directamente con los consumidores porque también son consumidores, usuarios, y hablan desde su perspectiva en lugar de ser portavoces de las empresas.

“Si tenemos en cuenta que -a enero de 2021- Colombia tiene una audiencia potencial de 36 millones de usuarios en Facebook y una de 16 millones de usuarios en Instagram, es evidente que el potencial de crecimiento del mercado en el país puede ser exponencial”, concluye Angélica Castaño.
 

Fuente:
LA FM