Universitarios desarrollan tecnologías para ayudar a familias afectadas por la pandemia
La iniciativa es crear opciones para que la personas accedan productos alimenticios por medio soluciones tecnológicas.
Avaya Holdings, marca especializada desarrollar tecnologías de comunicaciones, está capacitando a un grupo de 60 estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior de Colombia y Perú para apoyarlos en la creación de proyectos con Tecnologías de Comunicación e Inteligencia Artificial durante la participación del Sabana Hack 2020.
Estos proyectos serán presentados el próximo 10 y 11 de octubre, por primera vez de manera virtual, con el fin ayudar a que millones de familias colombianas que están en la informalidad y que ha sido afectadas por la pandemia del coronavirus, puedan acceder a productos alimenticios por medio soluciones tecnológicas.
Mire acá: AMD negocia la compra de su rival Xilinx por más de 30.000 millones
En la Hackathon participarán un total de 240 estudiantes los cuales tendrán cuatro retos diferentes. Para el reto que liderará Avaya, los 60 estudiantes de las diferentes universidades el país, tendrán que desarrollar una solución que cumpla con las siguientes condiciones:
- Crear mecanismo de recolección de la data verídica (base de datos) a través de mecanismos como SMS, Voz, Página Web, entre otros.
- Se debe garantizar la calidad de la entrega de la ayuda para optimizar la pérdida de recursos.
- Se debe confirmar el estado de la entrega de la ayuda por medio de la solución.
- Desarrollar el flujo de entregas de las ayudas e involucrar tecnologías de comunicación.
- Obtención de información en tiempo real con informes de las ayudas por medio de un dashboard.
- La solución debe tener en cuenta herramientas de automatización y optimización de procesos.
Consulte acá: Inventan una pomada que evitaría contagio de Covid-19 al comerla
Moises Quintana, director encargado de Avaya, indicó que estas iniciativas buscan poner a disposición de los estudiantes una serie soluciones tecnológicas que les permitan crear y desarrollar proyectos que tengan impacto en la comunidad.