¿Vale la pena el mouse con trackball Ergo M575 de Logitech?
Este modelo cuenta con un diseño que garantiza comodidad y podría ayudar a impedir dolores en manos y muñecas.
Actualmente miles de personas deben pasar varias horas en sus computadoras, pues deben trabajan o estudiar. Sin embargo, esta situación también causa varios problemas en la salud, pues aparecen dolores de espalda, manos y otras molestias físicas.
Por esta razón, existen varios dispositivos que han sido diseñados para reducir el daño causado por el uso prolongado del pc y así impedir una eventual lesión. Ejemplo de ello son los mouses con trackballs, un gadget pensado para reducir el riesgo de desarrollar el síndrome del túnel carpiano, el cual se manifiesta con serios dolores en manos y muñecas.
Mire además: Star+ llegará a Colombia en agosto: vea la lista de películas y series que tendrá
Dentro del mercado hay diferentes propuestas que tratan de ajustarse a las necesidades de los usuarios y entre ellas está el mouse Ergo M575 de Logitec, dispositivo que probamos por una par de semanas y que nos dejó varias sensaciones.
Lea también: China, a la conquista de Marte con robot teleguiado
Ficha técnica mouse trackball Ergo M575
Dimensiones: 134 mm x 100 mm x 48 mm
Peso: 145 gr
Sensor: seguimiento óptico avanzado de Logitech
Numero de botones: 5
Tecnología inalámbrica: 2,4 GHz
Distancia de operación: 33 pies
Tipo de batería: 1 x pila AA
Duración de la batería con receptor USB: hasta 24 meses
Duración de la batería con Bluetooth: hasta 20 meses
Compatibilidad: Windows 10/8/7, macOS X 10.13 o posterior
Precio: $180.000
Vea además: El misterio del creador de Telegram
El concepto de un mouse trackball puede espantar a algunos usuarios, sin embargo es un dispositivo que tiene una curva de aprendizaje bastante baja y por ello bastan un par de horas para lograr usar el dispositivo con plena fluidez. En vez de deslizar el mouse para navegar, se usa la esfera del dispositivo para mover puntero por la pantalla.
En cuanto al diseño del Ergo M57, la esfera ubicada en su lado izquierdo para así ajustarse mejor debajo del dedo pulgar y facilitar la navegación, además, posee una superficie estriada que mejora el agarre y un acabado mate evita que se vean las huellas al usarlo.
Consulte también: ¿Qué pasará con su cuenta de WhatsApp si no acepta sus nuevos términos de uso?
De igual manera, entre los dos botones grandes este modelo posee un par de botones pequeños extra que son programables mediante el software Logitech Options. El mouse tiene unas dimensiones de 134 mm de profundidad, 100 mm de ancho, 48 mm de altura tiene 1,89, lo cual es de agradecer porque se ubica fácilmente en casi cualquier espacio y su diseño garantiza que la mano y el antebrazo siempre estén cómodos mientras se usa el dispositivo.
Sin embargo, hay que recalcar que este es un modelo para diestros, por lo que los usuarios zurdos no podrán emplear este producto.
Tras usar este mouse por un par de semanas hay que destacar que el movimiento de la esfera es muy suave y preciso. Este modelo cuenta con serie de sensores ópticos al interior de la cavidad en donde está la esfera y gracias a ellos se puede rastrear con gran precisión sus movimientos.
La sensibilidad de los botones principales y la rueda que está en el medio también es muy buena, por lo no quiere de mucha fuerza para realizar un clic o ejercer una pulsación sostenida para mover algún elemento en pantalla. Hubiese sido genial que el dispositivo contara con una batería recargable, como es el caso de otros modelos de la marca, pero también hay que recalcar que la duración de pila es bastante prolongada.
Mire además: Google Fotos dejará de ser gratis desde de junio ¿Cómo lo afecta este cambio?
A través del software Logitech Options (Opciones de Logitech en español) será posible configurar las funciones de los botones con acciones predefinidas como 'Copiar', 'Cerrar ventana'. También será posible ajustar la velocidad de la bola de seguimiento y conocer la batería del dispositivo.
Cabe recalcar que la conexión al computador se realiza a través de Bluetooth o inalámbrica con un conector USB.
En conclusión este modelo es una buena opción para las personas que buscan una alternativa para protegerse de problemas como el túnel del carpio, gracias a su diseño se logra evitar el dolor de muñeca al trabajar en un pc por varias horas.
Puede leer: Facebook quiere asegurarse que los usuarios lean los artículos que comparten
Lo bueno
- Buena duración de la batería
- Diseño cómodo
- Alta precisión
- Botones personalizables
Lo no tan bueno
- No hay una versión para zurdos
- No cuenta con batería recargable