Breadcrumb node

WhatsApp Business anuncia nuevas funciones para sus usuarios

WhatsApp Business busca que comunicación entre marcas y sus clientes sea más fácil y rápida.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 2, 2021 - 12:43
Interfaz de WhatsApp Business
Interfaz de WhatsApp Business.
Oficial de WhatsApp

En el marco de la conferencia F8 RefreshAjit Varma, director de productos comerciales de WhatsApp, anunció una serie de actualizaciones para WhatsApp Business que están dirigidas en agilizar la comunicación entre las marcas y sus clientes.

Por lo tanto, estas actualizaciones ayudarán a las marcas a configurar este servicio más rápidamente y a las personas a comunicarse de manera más fácil con estas empresas.

Vea además: ¿Cómo tener un contestador automático para sus chats en WhatsApp?

Configuración más rápida de la API de WhatsApp

De acuerdo con Facebook, se ha reducido el tiempo que lleva a las empresas comenzar a usar este servicio, estas mejoras harán que sea más sencillo para las medianas y grandes empresas comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp, tanto si eligen trabajar con un proveedor de soluciones empresariales como si prefieren obtener asistencia directamente de Facebook.

Recibir más información de las empresas

Actualmente solo se podían enviar notificaciones oportunas, un tipo de mensaje que no permite contactar a los clientes para brindarles más información fuera de un intervalo de 24 horas. Para facilitar la comunicación, ahora se admiten más tipos de mensajes, por ejemplo, para que las empresas puedan informar a sus clientes que determinado producto está disponible nuevamente.

Lea también: WhatsApp ya no bloqueará cuentas de quienes aún rechazan sus nuevos términos

Nuevas formas de responder a empresas

Se incorporaron otras funciones de mensajería como las nuevas listas de mensajes presentan un menú con hasta diez opciones, por lo que ya no es necesario escribir las respuestas. Además, con los botones de respuesta, los usuarios podrán seleccionar, rápidamente y con un simple toque, una de las tres opciones que una marca pueden preconfigurar a través de su cuenta de WhatsApp Business.

De interés: Emprendedores se podrán capacitar gratis en el uso de WhatsApp Business

Cabe recordar que las personas son quienes tienen el control sobre sus chats, y siguen siendo ellas las que deben iniciar la conversación o solicitar que una empresa las contacte mediante WhatsApp. Junto con estas actualizaciones, también se agrega una opción para que los usuarios brinden más información sobre las marcas que ellos han bloqueado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital