WhatsApp: Las palabras que quedaron prohibidas en los grupos
La app de mensajería instantánea será implacable. Tome nota.
Actualmente WhatsApp es una de las principales herramientas de comunicación para millones de personas en el mundo, gracias a esta plataforma el usuario cuenta con varios recursos para ponerse en contacto con alguien.
Pese a que su gran popularidad representa un hecho positivo para la plataforma, esta situación también ha obligado a Meta, antes Facebook y actual propietaria de la app, ha tenido que endurecer sus medidas de seguridad y políticas de uso para impedir que algunos usuarios cometan delitos o actos indebidos empleando la app.
Mire además: Estados de WhatsApp: cómo revisarlos sin quedar expuesto
En el marco de una apuesta la aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que actuará con más dureza contra los usuarios que infrinjan sus términos y condiciones de uso. Esto significa que la plataforma sancionará a quienes usen términos o compartan contenido relacionados con pornografía infantil, acoso, pedofilia, entre otros delitos.
Los usuarios violen esta medida, en un chat individual o grupal, podrían sufrir el bloqueo permanente de su cuenta en WhatsApp.
Debe saber: WhatsApp prepararía cambios para las notificaciones de sus chats
¿Qué palabras no se pueden usar en los chats de WhatsApp?
La plataforma le prestará especial atención a palabras como "pedofilia" o términos que estén asociados a ese delito. En caso de que se detecte el uso de dicha palabra como nombre principal de un chat grupal. La aplicación tomará eliminará el grupo de inmediato y sin aviso previo al administrador o sus integrantes.
Cabe recalcar que todo el contenido que fue compartido en ese chat grupal será eliminado de manera definitiva, por lo que será imposible recuperar esos contenidos.
Consulte también: WhatsApp: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados en chats?
En caso de que los usuarios nuevamente comentan una infracción en contra de las políticas de la app, la plataforma eliminará de manera definitiva las cuentas.