WhatsApp: Paso a paso para transcribir una nota de voz sin descargar aplicaciones
Esta herramienta permite que los mismos mensajes sean traducidos a más de 100 idiomas.
WhatsApp, que es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial y con mayoría de usuarios, está en constante cambio y actualización en pro de darle mejoría a cada una de las funciones que fidelizan a sus internautas.
Sin duda, las notas de voz son la herramienta que más ha facilitado la comunicación entre los usuarios, teniendo en cuenta que a veces no queda tiempo para escribir un largo texto o para llamar.
Puede leer: WhatsApp y el punto verde: ¿qué significa?
No obstante, también hay ocasiones que los usuarios prefieren leer los mensajes, pues hay quienes dicen que al ser muy largos, les queda más fácil concentrarse con un texto.
Es por eso que, WhatsApp se ha encargado de darle gusto a ambas partes, tanto la que prefiere el texto como a la que prefiere el audio. De este modo, y con ayuda de la inteligencia artificial, se permite transcribir a texto el mensaje de voz que hemos recibido, pero que no nos queda tan fácil oír en el momento.
Se trata de la aplicación TranscribeMe, que permite que los usuarios, de manera rápida y fácil, conviertan el audio en texto. Además, el punto diferencial y llamativo de este programa es que permite que los mismos mensajes sean traducidos a más de 100 idiomas, ampliando aún más su utilidad y accesibilidad. Asimismo, su plan sin costo permite la conversión de hasta 60 minutos de audio al mes.
Incluso, para dar uso de esta no es necesario descargar otra aplicación, sino que simplemente bastará con ingresar al link www.transcribeme.app/co/home y hacer la debida transcripción.
Le puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares: esta es la razón
- Ingrese a TranscribeMe y seleccione la opción ‘Agrega a Whatsapp a+54 8 11 5349-5987’.
- Abra el chat y reenvíe el audio que quiere convertir en texto.
De este modo, la herramienta de transcripción comenzará a trabajar automáticamente, garantizando una transcripción precisa del mensaje de voz en cuestión de segundos.