WOM, el nuevo operador de telefonía móvil en Colombia
Buscando competirle a Claro, Movistar y Tigo, la compañía promete una "revolución" del mercado.
El empresario Chris Bannister, director ejecutivo del grupo Novators Partners, anunció oficialmente la llegada del operador móvil WOM a Colombia, en una apuesta por competirle a Claro, Movistar y Tigo.
De acuerdo con Bannister, esa empresa invertirá cinco millones de dólares en los próximos cinco años en Colombia y espera instalar unas ocho mil antenas de telecomunicaciones para "fijar las redes más robustas del sector".
Lea aquí: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros
Bajo la promesa de "revolucionar el mercado", durante el acto de lanzamiento en Bogotá, el CEO de esa firma dijo que el sector de la telefonía móvil en Colombia es estático porque la concentración del mercado móvil ha retrasado inversiones clave para el desarrollo del país.
Este evento, al que acudieron personas desde sus carros en un parque de diversiones en la capital colombiana, estuvo enmarcado por el mensaje de dinamizar el sector de las telecomunicaciones en el país.
Sin mencionarlos explícitamente, Bannister hizo referencia a los tres operadores móviles que actualmente tienen el mayor número de usuarios en Colombia.
"Son tres bebés gorditos e inocentes, que lloran porque llega un nuevo jugador y que siguen gobernando este mundo donde nadie pueda elegir”.
El empresario reiteró que Colombia tiene uno de los precios por GB más altos de la región, al prometer mayor conectividad, calidad y precios equitativos para sus usuarios.
Lea además: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio
Horas antes, el operador Claro se manifestó diciendo que es bienvenida la competencia, ya que demuestra que el mercado colombiano es dinámico, pero siempre respetando las normas y leyes colombianas que son "aplicables a todos".
Lo anterior haciendo referencia a las investigaciones de autoridades como la Agencia Nacional del Espectro, al operador Avantel (propiedad de Partners) en meses pasados.
Por tanto, para Claro, es válido que exista un nuevo competidor en el mercado, "sin hacer uso ilegal del espectro, sin ocultar la adquisición de otra empresa para seguir gozando de los beneficios de entrante o menoscabar los ingresos de un bloque de frecuencias a los que el país tenía derecho".
En la presentación del operador en Colombia, Claro -uno de sus competidores- apareció con un show de luces y un dron, dándole la bienvenida a esa empresa.