Breadcrumb node

X, antes Twitter, devolverá el chulo azul y ofrecerá opciones premium gratuitas

Algunos usuarios ven este movimiento como un intento de Musk por revitalizar la plataforma.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 10, 2024 - 20:51
X (Twitter)
X (Twitter)
AFP

Twitter ha anunciado que los usuarios con una gran cantidad de seguidores ahora recibirán una suscripción gratuita a X, junto con el codiciado distintivo azul de la plataforma.

Antes que Elon Musk se convirtiera en el propietario de la red social, el famoso 'chulo' azul se otorgaba como una forma de verificación para cuentas de alto perfil, como celebridades, instituciones y periodistas.

Puede leer: X, antes Twitter, hizo nuevo cambio que perjudicaría a sus usuarios; implementó cobro por publicar

Sin embargo, el multimillonario, quien adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares en 2022, consideró que este sistema era injusto para los usuarios comunes y revisó la política, reservando los "ticks" azules exclusivamente para suscriptores de pago. Esto resultó en que miles de cuentas perdieran su estatus verificado.

En un giro inesperado, algunos usuarios se encontraron con que sus cuentas ahora tenían el chulo azul restablecido.

Ante esto, la plataforma explicó que esto se debía a que eran considerados "miembros influyentes" de X y se les otorgaba una suscripción gratuita.

Sin embargo, se aclaró que la plataforma se reserva el derecho de cancelar estas suscripciones gratuitas según su discreción.

Por otro lado, Musk anunció recientemente que todas las cuentas de X con más de 2.500 seguidores verificados recibirán funciones Premium gratis, mientras que aquellas con más de 5.000 obtendrán Premium+ gratis.

Lea aquí: Nuevo cambio de X, antes Twitter, permite que sepan su ubicación: así puede evitarlo

Estas ventajas incluyen una reducción de anuncios, mayor visibilidad en los feeds de la plataforma y acceso al chatbot de inteligencia artificial de X, Grok. Algunos usuarios ven este movimiento como un intento de Musk por revitalizar la plataforma, que ha venido enfrentado dificultades.

Aunque las métricas indican una pérdida de usuarios desde la adquisición de Musk, la empresa afirma que la actividad en el sitio ha aumentado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital