Ya se puede mandar mensajes directos en la versión web de Instagram
Algunos usuarios de la red social ya pueden probar esta nueva función.
Durante los primeros meses de 2019 Instagram intentó realizar un par de pruebas de una función que permite enviar mensajes directos desde su versión web, opción que ha sido muy solicitada por los usuarios de la popular red social.
Sin embargo, para ese momento los ensayos se realizaron con un pequeño grupo de usuarios y por un breve periodo de tiempo. De hecho, la plataforma nunca informó sobre nuevas pruebas o una fecha tentativa de lanzamiento para esta característica.
Lea también: México, primer país latino en legalizar Uber; así quedó regulado
Ahora parece que Instagram ha tomado nuevas acciones en torno a esta función.
De acuerdo con un reporte 'The Verge', medio especializado en tecnología, recientemente Instagram ha comenzado a implementar la función de mensajes directos en su versión web. Sin embargo, este proceso se estaría realizando de manera gradual, por lo que aún hay miles de usuarios que no pueden usar la función.
En las cuentas que ya poseen esta opción aparecerá un nuevo ícono, que servirá para usar la función de mensajes directos. Está herramienta estará ubicada en el menú superior, a la izquierda del botón ‘Explorar’.
Consulte acá: Acusan a Tinder y Grindr de vender datos personales
De hecho, la interfaz de los mensajes directos es muy similar a la que posee Facebook Messenger. Posiblemente este detalle de deba a que los desarrolladores de Mark Zuckerberg, están compartiendo tecnologías entre sus diferentes plataformas.
Lea acá: Lo nuevo de Waze para los usuarios que tienen 'pico y placa'
DMs, but make them desktop. ?
— Instagram (@instagram) January 14, 2020
We’re currently testing Direct messaging on the web, so you can read and reply to your messages from wherever you are. pic.twitter.com/VJ06EpETxG
Hay que tener en cuenta que el principal objetivo de Zuckerberg es integrar todos sus servicios (Messenger, WhatsApp e Instagram).
Cabe aclarar que Instagram le ha indicado a la prensa internacional que pese a que esta función se está implementando en la red social, aún continúa en fase de pruebas y su desempeño junto a su recepción serán putos clave para su permanencia en la plataforma.
Mire también: Así están estafando a usuarios de WhatsApp con cupones falsos
Tal vez esta novedad sea el primer paso en una serie de nuevas funciones que podrían llegar a la versión de web de Instagram.