YouTube Music se convertiría en el terror de Spotify
Esta es la nueva alternativa de Google para escuchar música.
La creación de nuevas aplicaciones está invadiendo la Internet, pues con varias características Google ha lanzado un nuevo servicio para escuchar música de manera más fácil y variada.
Para los amantes de la industria musical llegó YouTube Music, una alternativa que se destaca por descargar producciones sin conexión, seguir de cerca las nuevas canciones de los artistas más famosos del momento y poder acceder a contenido en vivo y exclusivo sin problema.
Para muchos usuarios de la web, la música se ha convertido en la mejor compañía para todo momento, pues al elegir las canciones, las personas pueden volver mucho más ameno el ambiente o la situación en la que se encuentren.
Con algunos servicios existentes como Deezer, Napster, Amazon Music, Apple Music y el más famoso, Spotify, la cuota musical ha quedado cubierta por sistemas que permiten que los usuarios accedan de manera sencilla a esto.
A pesar de que ya existe una reñida y competida disputa entre estas aplicaciones, se suma un nuevo rival que promete bastantes opciones para mejorar la experiencia de las personas a la hora de adquirir música.
La plataforma digital desarrollada por Google tiene como objetivo permitir a los amantes de la música poder disfrutar a profundidad a los artistas y canciones favoritas sin la necesidad de depender de una conexión a Internet.
Con la versión paga, los usuarios podrán escuchar y ver los contenidos libres de anuncios y publicidad, además de descargarlos para acceder sin internet. Esto es gracias a la tecnología del ‘machine learning’, la cual es manejada por Netflix.
A diferencia de otros servicios, YouTube Music le permite a sus usuarios decidir si quieren o no ver el acompañamiento audiovisual de la canción que están escuchando con solo un clic.
YouTube Music se destaca también por poseer un diseño limpio, atractivo, innovador y rápido, por lo cual solamente se necesita descargarlo en el móvil. Al tener detalles de la reina madre, YouTube, el servicio es bastante familiar y ágil, pues el motor de búsqueda con el que cuenta el desarrollador (Google), es casi imposible de igualar.
Según anuncia la propia aplicación, YouTube Music empezará con un repertorio de aproximadamente 50 millones de canciones, a diferencia de Spotify, la cual habla de más de 35 millones de temas en su plataforma.
Ambas plataformas ofrecen la opción de personalizar el tipo de canciones que desee cada usuario, además de proporcionar recomendaciones basadas en lo mejor del momento. De igual forma, los dos servicios tiene el mismo precio por la suscripción mensual.