125 quemados por pólvora en Bogotá al inicio de 2025
Balance de personas quemadas con pólvora en Bogotá: 125 afectados, con manos, cara y ojos como zonas más afectadas.
Bogotá presentó este 1 de enero un balance sobre personas quemadas con pólvora y fijó la cifra en 125, de acuerdo con el reporte que entrega la Secretaría de Salud.
Este es el balance que entregó el organismo distrital, luego del balance que hicieron las autoridades ante el incremento de uso de productos de pólvora en la noche del año nuevo, que daba a la transición del 2024 a 2025.
Puede leer: Celebración de Año Nuevo en Bogotá dejó saldo de ocho homicidios
De acuerdo con los habitantes de varias localidades, se sigue usando pólvora ante el llamado de las autoridades de salud de no usar estos artefactos por parte de la ciudadanía.
En el informe que entregó la Secretaría de Salud sobre sale que el numero de quemados sigue creciendo y donde menores como adultos, siguen usando elementos químicos para celebrar en el mes de diciembre y los resultados es el incremento de número de quemados.
De acuerdo con las informaciones recogidas en las 21 localidades de Bogotá, son varias las localidades que siguen encabezando el número de personas quemadas y donde las autoridades locales no desarrollan los operativos necesarios para incautar estos elementos peligrosos.
Las localidades con más número de quemados son, Suba 20 personas, Kennedy 18, Engativá 13 lesionados, y Ciudad Bolívar 12 quemados
La parte del cuerpo mas afectada por quemadura con pólvora son las manos en 80 personas, la cara 20 personas, y los ojos 11 personas.
Le puede interesar: Transporte y edificaciones generan el 79% de los gases de efecto invernadero en Bogotá
Un total de 33 personas de ese total de 125 personas quemadas en Bogotá a este 1 de enero, se quemaron con algún grado de alicoramiento.
Once personas han sido afectadas en sus ojos y tres personas han sido amputadas en una parte de su cuerpo
Por ser curioso, testigo o por ser observador han sido quemadas 44 personas. Los productos químicos que más afectados a los quemados son los voladores, totes y volcanes.