Acaban las labores de atención del incendio en fábrica de colchones de Bogotá
Se espera que en los próximas días las autoridades revelen las causas del incendio.
Sobre las 6:30 de la tarde de este jueves , terminó la actividad de los bomberos de los municipios de El Rosal, Cota y Chía, con la remoción de escombros y de los puntos calientes, en las instalaciones de Ramguiflex. Donde se presentó el incendio de grandes proporciones que originó una emergencia en la vía Bogotá - La Vega.
Le puede interesar: ¿Qué tanto afectó la calidad del aire en Bogotá el fuerte incendio de la Calle 80?
Desde primeras horas del jueves los bomberos de los tres municipios se dedicaron a remover los escombros y los residuos del incendio para detectar puntos calientes, que pudieran reactivarse con los vientos de la zona.
En esta labor fue necesario utilizar cuatro máquinas de bomberos y 16 uniformados. Durante el día de hoy, también se realizaron actividades de investigación de las posibles causas del incendio, el cual consumió casi por completo más de 25 mil metros cuadrados de las instalaciones de esta empresa dedicada a la producción de colchones.
A pesar de que ya se realizó la entrega del sitio al personal de vigilancia, los bomberos de Cundinamarca seguirán monitoreando permanente en el lugar, para prevenir una nueva emergencia en este sector de la Calle 80, a las afueras de Bogotá.
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de los tres municipios encontraron un ambiente de desolación, cenizas, y escombros. A pesar de que ya habían rasncurrido varias horas desde que se logró controlar la emergencia, varios puntos calientes fueron removidos y apagados para evitar cualquier reactivación del fuego.
En contexto: Incendio en la fábrica de colchones dejó pérdida total de la estructura: Bomberos de Cundinamarca
Se espera que en los próximos días las investigaciones de los Bomberos y la Fiscalía, revelen las causas de este incendio, y el balance final de las pérdidas para los propietarios de Ramguiflex.