Aguas negras se rebosaron e inundaron cuatro viviendas en Usaquén
Habitantes de la zona culpan a una obra de una vía aledaña de los daños en sus casas.
Una obra para arreglar una vía en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, afectó gravemente cuatro viviendas aledañas, según denuncian sus habitantes.
De acuerdo a la denuncia, la construcción provocó que algunas alcantarillas rebosaran aguas negras en los diferentes predios del sector.
Son casi 20 personas las afectadas dentro de las cuales hay al menos cuatro menores de edad, quienes debieron pasar la noche, junto a sus padres en otra vivienda por las condiciones en las que quedó su hogar: camas, muebles y electrodomésticos resultaron totalmente mojados.
Lea también: El plan del Acueducto para evitar inundaciones en el sur de Bogotá
“Llovió y eso tapó el alcantarillado y se inundó la casa de mi hijo, mi nuera y mis nietos quedaron totalmente en la calle porque todos los enseres se les dañaron", aseguró Doris, una habitante del sector, quien también resultó afectada.
Por su parte Juan, otro habitante de la zona, dijo a RCN Radio que “la vía estaba buena. Yo no sé qué arreglo estaban haciendo, lo único que sabemos es que desde que esa vía está ahí ha causado varios malestares y hoy el agua empezó a colapsar por algunos sifones de tres o cuatro casas de esta cuadra”.
Le puede interesar: El Dovio, en el Valle del Cauca, en emergencia por inundaciones
Los afectados aseguran que gracias a la ayuda de integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá y del cuerpo de bomberos de la localidad, pudieron evacuar cientos de litros de agua de las casas y han pedido a las autoridades distritales visitar la obra para evaluar los daños y su impacto en las construcciones aledañas.