Breadcrumb node

Al menos 46 familias desalojadas de Altos de la Estancia reciben bonos para alimentos

La Alcaldía respondió a denuncias de los pobladores de esa parte de la localidad de Ciudad Bolívar, sobre supuestas faltas de ayuda.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 18, 2020 - 21:41
Invasores de Altos de la Estancia se enfrentan a Esmad
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La Secretaría de Integración Social de Bogotá señaló que ha atendido a decenas de familias desalojadas del barrio Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar (sur de la ciudad), desde donde han salido cientos de personas bajo el argumento de que el terreno es de alto riesgo.

Según las cifras entregadas por el Distrito, identificaron a 50 familias en condiciones vulnerables de las cuales 46 ya recibieron bonos canjeables por alimentos y están en proceso de inscripción en servicios sociales de la localidad, mientras que 28 menores también son atendidos.

Lea tambiénHabitantes de Ciudad Bolívar aseguran que no han sido reasentados tras desalojos

“Desde el primer día de la intervención la Secretaria de Integración Social, a través de la subdirección local de Ciudad Bolívar, ha estado en territorio haciendo la caracterización y entregando las ayudas de emergencia respectivas”, dijo la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

“Hoy los niños y los padres que nos acompañaron en el Centro Amar nos manifestaban que estaban contentos, tranquilos de saber que sus hijos disfrutan de un espacio seguro, acompañados de profesionales que les brindan amor y cuidado”, puntualizó Isabel Cristina Londoño, subdirectora para la Infancia.

Ante los casos de menores que están en ese centro, la Alcaldía de Bogotá sentenció que espera que los padres de familia permitan su total vinculación para que sigan un proceso pedagógico y sean atendidos de forma integral por los servicios dispuestos para ellos.

Lea tambiénCerca de 40 estaciones de gasolina en Bogotá recibirán denuncias de violencia contra la mujer

La respuesta del Distrito se da después de que, en días anteriores, habitantes de esa zona denunciaran que no habían recibido atención ante los desalojos de las últimas semanas, realizados por autoridades ante el riesgo de inestabilidad del terreno.

Los ciudadanos aseguraban que en medio de la pandemia no tenían formas para subsistir debido a la cuarentena y aseguraron que no habían sido reasentados tras su salida de esa zona de la localidad, por lo que pidieron al Distrito implementar acciones urgentes a su favor.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información