Alcaldía de Bogotá: renuncia protocolaria de alcaldes no es por corrupción
El secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, informó que la solicitud de renuncia protocolaria a los alcaldes locales no es por casos de corrupción.
Miguel Uribe, secretario de gobierno de Bogotá, dijo: "quiero resaltar las acciones de la administración del alcalde Enrique Peñalosa que ha tomado para mejorar la contratación en las alcaldías locales".
Uribe también informó que desde el año pasado "acabamos los convenios de asociación cuestionados por los organismos de control, por su relación directa con el cartel de la contratación".
El funcionario distrital aseguró que se ha aumentado el valor y el número de licitaciones en las alcaldías locales: "hemos exigido la utilización de la publicación de todos los procesos y, adicionalmente, hemos incluido los pliegos de tipo de malla vial para que haya pluralidad de oferentes".
"El tema de corrupción no ha sido un causal para la solicitud de las renuncias, si así hubiera sido estaríamos denunciando ante la Fiscalía", aseguró Uribe.
#Atención Alcalde @EnriquePenalosa pidió la renuncia protocolaria de los 20 alcaldes locales pic.twitter.com/sqVGrRkgwi
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 27 de abril de 2017
Miguel Uribe, secretario de gobierno de Bogotá; Gustavo Niño, alcalde de la localidad de Santa Fe, y Jorge Peña, alcalde de Usme, hablaron con LA FM al respecto. Consideraron normal el procedimiento
Alcaldía de Bogotá: renuncia protocolaria de alcaldes no es por corrupción