"Alguien va a tener el corazón roto": Claudia López sobre las elecciones 2022
La alcaldesa de Bogotá invitó a los colombianos a ejercer su derecho al voto libremente.
Con un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, instaló a las 6:00 de la mañana el Puesto de Mando Unificado Distrital (PMU) en el que participaron el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez; el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, entre otros delegados de organismos de control y de seguridad de la ciudad.
En diálogo con RCN Mundo, la funcionaria invitó a los colombianos a ejercer su derecho al voto libremente, e indicó que al final del día todos estarán dispuestos a aceptar el resultado democrático en el país.
Lea también: Elecciones presidenciales: ¿cómo consultar el puesto de votación desde el celular?
"Al final de la jornada alguien va a tener el corazón roto y alguien va a tener el corazón contento, pero todos vamos a tener el corazón dispuesto para proteger nuestra democracia para que empiece una nueva página de la historia de Colombia. Así que invito a todos los colombianos y bogotanos, a votar desde temprano" aseguró.
La funcionaria agregó que la ciudad cuenta con un amplio dispositivo de seguridad, que se mantendrá inicialmente hasta el próximo martes.
(Audio) Claudia López, alcaldesa de Bogotá, sobre elecciones presidenciales en segunda vuelta.
"Siempre hay puntos donde puede haber concentraciones, aglomeraciones y eso implica una vigilancia logística y de seguridad que tenemos prevista en nueve puntos de la ciudad. En total vamos a estar en 220 puntos de la ciudad, garantizando la seguridad con más de 11.397 miembros de la Policía, 3.400 del Ejército y 1.450 de la Alcaldía", dijo.
Le puede interesar: Elecciones: Fortalecen operativos de seguridad tras el cierre de frontera entre Colombia y Venezuela
López también agradeció a las dos campañas políticas por su compromiso de aceptar los resultados electorales de manera pacífica, e indicó que ambos aseguraron que van a mantener las obras y proyectos sociales que se vienen adelantando actualmente en la ciudad, junto con el Gobierno Nacional.