Anuncios de Petro para frenar la inseguridad en Bogotá
Tras reunión con Claudia López, el presidente Petro respondió a solicitudes en materia de seguridad en la capital.
Después de la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Liévano entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López, con el fin de tomar medidas sobre la seguridad en Bogotá, el mandatario indicó algunos de los planes que se llevarán a cabo para frenar los asesinatos y hurtos que han incrementado en la ciudad.
En un principio, Gustavo Petro hizo énfasis en eliminar los permisos de porte de armas en la ciudad, mientras que habló de “pasar funciones de la Procuraduría a la Fiscalía”.
Le puede interesar: Reportan extraña muerte de menor en vereda de Chía
A su vez, el mandatario indicó que aumentará el pie de fuerza en la ciudad, atendiendo a una de las peticiones de la alcaldesa. "Vamos a cumplir, con dificultades, el objetivo de aumentar el pie de fuerza en Bogotá. Le he pedido a la Policía que cuide menos al gobierno y más a la ciudadanía para liberar personal y dedicarlo a ese cuidado de la ciudadanía", expresó.
Cabe señalar que se espera que Bogotá terminé el 2022 con 1.500 policías y que lleguen 1.500 más al cierre de 2023.
Sobre la Policía, el presidente habló del Plan Cuadrantes, por lo que pidió a la institución una reforma. "Si la Policía está localizada, quieta en barrios, en cuadrantes, no puede estar en los flujos poblacionales y la ciudadanía queda sin protección policial", indicó.
Lea también: Manifestación de comerciantes genera bloqueos en la calle 22 con Avenida Caracas
En ese sentido, se está a la espera de cuáles serán los próximos anuncios desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá, con el fin de implementar estas medidas y conocer si son efectivas para frenar los casos de inseguridad.