Breadcrumb node

Aplazan nuevamente audiencia por crimen del director de la cárcel La Modelo

La Fiscalía les imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, pero los implicados no aceptaron los cargos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 19, 2024 - 16:22
 coronel (r) Élmer Fernández
Aplazan nuevamente la audiencia por el crimen del coronel (r) Élmer Fernández.
Archivo particular

En el desarrollo de las audiencias concentradas en contra de Ányelo Cárdenas, Diego Murillo y Sharon Martínez, presuntos responsables del asesinato del director de la cárcel La Modelo, coronel (r) Élmer Fernández, ocurrido el 16 de mayo, la Fiscalía está solicitando cárcel para los implicados.

Sin embargo, las diligencias han sido aplazadas en reiteradas oportunidades por diferentes peticiones, en especial por solicitud de las defensas de los procesados.

Actualmente, los tres capturados se encuentran en medio de audiencias para determinar si deben ser enviados a prisión mientras continúa la investigación. Aunque, el juez ordenó que esta decisión se conocerá hasta el próximo miércoles 20 de noviembre.

Le puede interesar: Alcalde de Bogotá anuncia plan de seguridad en San Victorino tras balacera

Cabe destacar que, el 14 de noviembre, la Fiscalía les imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, pero los implicados no aceptaron los cargos. 

Según las investigaciones, los tres implicados siguieron al coronel Fernández desde que salió del centro penitenciario en una motocicleta, hasta llegar a un punto en la calle 72, donde fueron relevados por otra moto, que continuó con el seguimiento hasta el momento del asesinato.

Este testimonio es crucial para el proceso, ya que evidencia la planificación y coordinación del crimen.

Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado inaugura cabinas emocionales

Los defensores de los imputados han argumentado que las pruebas presentadas hasta el momento son “deficientes” y no justifican una medida tan severa como la prisión preventiva.

El abogado defensor de Diego Murillo, uno de los procesados, cuestionó la falta de pruebas claras y aseguró que “la Fiscalía ha señalado que Diego Murillo Rivera manejaba la moto en la que viajaba el sicario; pero si la investigación fue tan juiciosa, ¿por qué no vemos el momento en que esta persona recogió al sicario?”, afirmó el penalista.

Fuente:
Sistema Integrado de Información