Asesinan a un hombre en un Centro de Traslado de Soacha
Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles.
La Policía de Cundinamarca confirmó que un hombre de 30 años, que estaba recluido en el Centro de Traslado por protección de Soacha, presuntamente por cometer delitos sexuales contra una menor de edad, murió en las últimas horas luego de que los reclusos de la celda en la que se encontraba lo atacaran a golpes.
Aunque el hombre fue trasladado hasta el Hospital Cardiovascular de ese municipio, sus heridas eran de gravedad, por lo cual el personal médico declaró su muerte tan solo quince minutos después de que fue ingresado.
Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles, poco tiempo después de que esta persona fue recluida.
Lea también: Claudia López dice tener contundentes pruebas sobre el crimen de Valentina Trespalacios
“Aproximadamente a las 5:00 p.m., en las instalaciones del Centro de Traslado por protección de Soacha, después de 20 minutos de ingresar a una persona capturada por orden judicial y legalizado ante un juez de la República, varios reclusos al parecer atentan contra su vida”, explicó el coronel Álvaro Mora, de la Policía de Soacha.
#ATENCIÓN | Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre de 30 años, quien estaba recluido en el Centro de Traslado por Protección de Soacha, luego de recibir una golpiza por parte de otros detenidos. pic.twitter.com/YMLOVLYpmu
— Valesca Alvarado Ríos (@valescaalvarado) January 26, 2023
Entre los detalles que se conocen de manera preliminar, se supo que el hombre atacado, habría abusado sexualmente de su propia hija, hecho que habría generado la golpiza por parte de los otros privados de la libertad.
Además, las autoridades revelaron que en la celda había más de 70 personas.
Le puede interesar: Gerente del Metro de Bogotá asegura que se seguirá ejecutando como está contemplado
“Esta persona es golpeada por varias personas más, allí había 73 recluidos más. Lo trasladamos hasta el Hospital de Soacha donde finalmente fallece”, agregó el oficial.
Las autoridades indicaron que ya adelantan las respectivas investigaciones con el fin de establecer quiénes serían los responsables de este nuevo crimen.