Asesinaron a un patrullero durante el cierre de bares en Suba
El viernes comenzó en Bogotá la autorización en establecimientos de rumba para operar hasta las 3:00 a.m.
En las últimas horas, en la localidad de Suba, durante el cierre de los bares un sujeto de 26 años, oriundo de Barranquilla, apuñaló al Patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos, de 24 años, quien falleció horas después en la Clínica Colina.
Según las autoridades policiales el patrullero se encontraba en el barrio El Triangulo realizando una actividad de control y cierre de establecimientos, buscando disminuir las riñas y las afectaciones de inseguridad que se generan luego de las rumbas en la madrugada.
Lea además: Violentos enfrentamientos entre Esmad y primera línea durante protestas en Bogotá
"Se inicia una riña y posteriormente una ofensa contra una oficial de la institución y el patrullero trata de mediar y conducir a la persona que estaba ofendiendo a la joven policial. En esos momentos es agredido por la espalda con arma blanca por parte de un delincuente. De manera inmediata se logra la captura del mismo", indicó la Policía.
El patrullero fue trasladado a la Clínica la Colina pero desafortunadamente en horas de la madrugada se informó del fallecimiento del policía de 24 años.
El patrullero había ingresado a la escuela de formación en el año 2018 y "tenía una amplia actividad policial ya que también había sido auxiliar de la policía nacional en Villavicencio de donde es oriundo", dijo el General Eliécer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá..
Le puede interesar: Asesinan a un hombre al interior de su vehículo en el sur de Bogotá
Por su parte el presidente de la República Iván Duque Márquez se pronunció frente a los abusos que ha sufrido la Policía, "los ataques a la fuerza pública y ciudadanos, claramente son actitudes criminales y por eso no vamos a detener una sola captura de quienes pertenecen a estas estructuras criminales, procederemos con toda la contundencia y judicialización", dijo el primer mandatario de los colombianos.
"Toda la solidaridad con la familia del Patrullero Ocampo y con la Policía de Bogotá. Ejemplo del compromiso y sacrificio de la Policía Colombiana con su misión y con la patria. Capturado el responsable quien enfrentará la más severa consecuencia ante la justicia", Secretario de seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto.
Según las autoridades policiales se está adelantando el proceso de judicialización de el hombre que lo asesinó, hacen además un llamado a la calma y a la tolerancia, pues el General Camacho manifestó su preocupación frente a las agresiones contra los miembros de la policía nacional.
Ya se tienen tres casos de policías asesinados en servicio, de los cuales las autoridades han capturado a los responsables de los hechos y este último caso será tipificado como homicidio luego de los elementos probatorios que ahora están en manos de la Fiscalía General de la Nación.
Lea además: La verdadera historia del sujeto que supuestamente le arrojó ácido a perro en Bogotá
¿Quién es el presunto asesino del patrullero?
"Es oriundo de barranquilla, es una persona que no tiene una actividad económica definida ni profesión, pero de acuerdo a los mismos reportes del CAI Rincón es una persona que constantemente es trasladada a la estación, se traslada con el fin de protegerle sus derechos porque es una persona muy agresiva que cuando consume bebidas embriagantes y tiene alta agresividad.
Los miembros de la policía lo reconocen como un a persona problemática en el sector y desafortunadamente asesina a un miembro de la policía nacional y tendrá que responder ante la fiscalía por este delito", afirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá