Breadcrumb node

Así les fue a los comerciantes de Bogotá en diciembre de 2018

Los sectores que mejor comportamiento tuvieron fueron los de restaurantes, hoteles, calzado y centros comerciales.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 21, 2019 - 15:46
Dinero Colombiano
Los delincuentes actúan con contundencia en los días de pago de la prima.
Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Bogotá realizó un sondeo para saber el comportamiento que tuvieron distintos sectores económicos en la capital durante el mes de diciembre de 2018.  

El estudio arrojó que el 48% de los comerciantes percibieron que sus ventas aumentaron con respecto al mismo mes del 2017.  

Los sectores relacionados con el turismo como hoteles y restaurantes, así como calzado, artículos de cuero y centros comerciales fueron los que reportaron mayor incremento.  

Lea también: Las entidades del Distrito con menor ejecución presupuestal en 2018

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, aseguró: “El año pasado fue bastante peculiar, pues tuvimos picos importantes en el comercio como el Mundial de Fútbol, pero también vivimos meses de incertidumbre por elecciones presidenciales o la Ley de Financiamiento presentada a finales de año".

Frente a las metas impuestas por parte de los comerciantes para diciembre de 2018, el 52% las cumplieron y el 30% superaron esas expectativas de venta. 

Le puede importar: Vendedores  ambulantes realizarán este lunes plantón en Corabastos 

Cabe destacar que, entre 2017 y 2018, el 38% de los encuestados afirmaron que las ventas aumentaron, mientras para el 37% disminuyeron, y el 25% indicó que no hubo cambios significativos.  

En este mismo lapso, los meses de marzo 52 % de los comerciantes afirmaron que sus ventas disminuyeron. Por el contrario, diciembre tuvo el mejor comportamiento.  

Almacenes por departamento, restaurantes, vestuario, calzado y centros comerciales son los sectores con mejores resultados para el 2018, mientras que joyerías, ferreterías y materiales para construcción reportaron disminución en sus ventas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital