Así se vivió la jornada tras atentado a la Escuela General Santander
Así se vivieron los momentos posteriores al atentado.
A las 9:30 de la mañana de este jueves el pánico se desató en la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá. Ante esto, cientos de personas acudieron al lugar para conocer de primera mano los detalles de lo sucedido.
El ambiente en el sector era de angustia. Familiares de uniformados y del personal que trabaja en la Escuela llegaron a la sede de la Escuela para conocer el estado de salud y el estado de sus seres queridos. Muchos de ellos recibieron la noticia de que sus allegados se encontraban entre los fallecidos y los heridos.
Lea también: Las imágenes de José Aldemar Rojas, autor del atentado contra la Escuela General Santander
Igualmente los uniformados, rescatistas y bomberos que se encontraban en la Escuela adelantaron labores para atender a los heridos, así como recoger los escombros provocados por la explosión.
Mientras tanto, el presidente Iván Duque y la cúpula militar adelantaban un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación y conocer detalles de la investigación que adelantaba la Fiscalía y la Sijín.
En este momento, los barrios aledaños a las instalaciones de la Escuela se encuentran totalmente militarizados. Todas las Fuerzas Militares están en estado de acuartelamiento de primer grado, lo que quiere decir que se fortalecieron las medidas de seguridad y protección ante cualquier situación que pueda afectar la seguridad nacional.